septiembre 23, 2021
Básquet Entrevistas

Carlos Gerlo: “Vamos con toda la fe”

El DT Ñocaiko sigue haciendo historia. A primera hora del jueves, el elenco U19 de Inca Huasi viaja rumbo a Bahía Blanca, para disputar el cuadrangular de la semifinal del Campeonato Argentino de Clubes que se disputará desde este viernes al domingo en la Meca del básquet. 

Con las valijas listas y la ilusión intacta, al menos así se mostraron los pibes de Inca Huasi que se metieron hace un par de semanas en el cuadrangular de semifinal del Campeonato Argentino de Clubes U19. Serán 15 horas de viaje que deberán soportar este jueves para llegar a la localidad de Bahía Blanca, y allí definir definir la zona ante Hindú de Catamarca, Boca Juniors y el local, Estudiantes.

Carlos Gerlo está más que convencido con el nivel que trae este grupo, porque sigue dando que hablar y está representando al básquet que se juega en San Juan. Marcos Campo, Fausto Rocha, Ignacio Mercado, Patricio Rojo, Agustín Muñoz, Mariano Cruz, Facundo Bustos, Ignacio Yanzi, Juan Martín Guerrero, Francisco Mines, Hernán Pereyra, Lautaro Fernández y Lucas Búbica serán los encargados de buscar la clasificación al Final Four del Argentino de Clubes U19. El viernes en la tarde, llega el momento de medirse con Boca, y esta vez, quieren depender de sus propios resultados como lo hicieron en la fase anterior, que finalizaron de forma invicta.

“El torneo que jugamos en Catamarca, por más que salimos invictos ha sido bastante parejo, y ahora se suman Estudiantes, Boca, y a Hindú que ya jugamos con ellos”, expresó Carlos Gerlo, el DT más ganador, según las voces expertas del básquet local.  El desafío tiene peso extra, porque en la U19 es la primera vez que se llega a semifinales, y la expectativa está puesta en la lista de los 13 que saldrán a defender los colores Ñocaikos. “Vamos con toda la fe para a dar lo máximo porque queremos clasificar, que es lo que tenemos en mente”, agregó el DT ni bien ultimó los detalles con el campeón del Apertura U19.

El último entrenamiento fue acompañado de una charla amena, como para ir motivando a los jugadores que se subirán a la combi en un par de horas. “Lo fundamental que tenemos es el grupo humano, al que se suma Facundo Bustos (Urquiza), que ya tiene una convivencia muy buena con ellos en la selecciones”, explicó Gerlo, que  viene manejando a este grupo desde que hicieron los primeros piques con la naranja.

Enfrentar las distintas etapas del Campeonato Argentino de Clubes no es tarea sencilla para nadie, porque para llegar a la Zona “C” de la semifinal que se disputará desde este viernes en Bahía Blanca no fue tarea sencilla. “En lo económico, hemos jugado en U15, U17 y ahora es la tercera instancia con la U19. Con los más chicos, por dos puntos no pudimos clasificar, con la U17 ya están clasificados, obviamente el apoyo de los padres es fundamental, y tenemos que agradecer a la gente de la Secretaría de Deportes, que siempre nos brindaron todo lo que han podido, y a nuestra Federación, con su presidente Darío Bustos”, reconoció el DT Ñocaiko.

Habrá que esperar por los resultados del juego a partir de este viernes, porque lo que suceda en Bahía Blanca estará en el centro de las miradas para los seguidores del básquet sanjuanino. Una instancia muy competitiva, en la que los dirigidos por Carlos Gerlo saldrán a parquet mostrando que en la provincia del buen sol y del buen vino, el deporte de la naranja también existe.

PROGRAMACIÓN – Zona “C”
VIERNES 30/08
17:30 –  Boca Juniors –  Inca Huasi
19:45 – Estudiantes – Hindú BBC

SÁBADO 31/08
18:30 – Estudiantes – Inca Huasi
20:45  Boca Juniors – Hindú BBC

DOMINGO  01/09
9:30 – Hindú BBC – Inca Huasi
11:45 – Estudiantes – Boca Juniors

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: