enero 17, 2022
Deporte Inclusivo Natación

Omar Rodríguez y Exequiel Mercado debutaron con éxito en los Juegos de Playa

Más que positivo resultó la primera presentación de la selección sanjuanina de natación adaptada en aguas abiertas en los Juegos de Playa que se desarrollan en Rosario. La prueba, que se disputó en la mañana del viernes, mostró la buena preparación de Omar Rodríguez y Exequiel Mercado que recibieron una distinción. 

El debut en los Juegos Nacionales de Playa 2018 en la natación adaptada tuvo a dos protagonistas sanjuaninos que no desentonaron entre los nadadores de alto rendimiento. Omar Rodríguez en S11 (Visuales) y Exequiel Mercado en S14 (Intelectuales) lograron culminar con éxito la competencia que se disputó en Rosario, en el marco de la prueba a nivel nacional.

Misión cumplida para Omar Rodríguez, el paratriatleta que busca incursionar en las pruebas de alto nivel competitivo para seguir mejorando su performance. Tras clasificar a mediados de noviembre en el lago ullunero, Omar, consiguió la segunda posición en la categoría S11, al completar el recorrido de 750 metros en las aguas del Paraná, guiado por el internacional Valentín Vargas. Una primera experiencia en aguas abiertas que lo entona para su próxima participación en la modalidad de triatlón.

La tercera posición de Exequiel Mercado a sus 17 años, en los 750 metros de los Juegos, mostró un gran avance en su rendimiento. Al menos así, lo reconoció su entrenadora Andrea Plaza. “Es un nadador con gran proyección, tiene mucho camino para andar. Todo indica que le va a ir muy bien en lo deportivo. Esta experiencia lo ayuda y lo motiva a seguir creciendo para futuro y empezar a buscar el deporte de forma más profesional”.

Una competencia muy exigente, en donde los nadadores tuvieron que atravesar una fuerte corriente de agua que  parecía frenar sus  brazadas en el intento por adelantar varios metros.

“La próxima edición será en Puerto Madryn en el mes de febrero”, explicó Plaza. Y justamente, a eso se logra apuntar con la natación adaptada. “Es un gran avance para el deporte adaptado, porque se introdujeron en un un torneo nacional de alto rendimiento como son los Juegos de Playa. Ahora, a ponerle mucho empeño para seguir creciendo, especialmente en la natación, y ocupando plazas en los torneos importantes que jerarquizan al deporte”, culminó la entrenadora.

 

PH: Gentileza Andrea Plaza

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: