enero 17, 2022
Básquet

Pasión Celeste

Las chicas de Villa Lanteri gritaron Campeonas en la final del Torneo Apertura Femenino de primera división, que se disputó en la tarde noche del domingo en el Club Del Bono. Un duelo que se definió en suplementario, puso a las Celestes en 58 – 55 ante Richet Zapata. Por su parte, UVBA fue el tercer ubicado en el certamen. 

La noche del 28 de julio jamás será olvidada para las chicas de Villa Lanteri, que cerraron el Torneo Apertura con la el Título del 2019 a sus pies, o mejor dicho, en sus manos. La naranja fue testigo de una Final femenina con dos equipos que se las traen, porque en el parquet del Estadio Eva Perón, Lanteri, el flamante campeón, y Richet Zapata, las dignas subcampeonas, demostraron que están para más.

Ambos equipos llegaron por el mismo costado. Formaciones que se armaron para disputar el Campeonato y no desmerecer el buen juego, por lo que juntarse a entrenar, y buscar el solvento económico para no faltar a ningún partido, hizo que el certamen se sienta aún más duro de lo que fue.

Los dos elencos llegaron a meterse entre los primeros cuatro, aunque el mejor ubicado fueron las del Mogote, en el segundo escalón, y las de Villa Lanteri, cuartas. Después cada uno hizo lo suyo en la semifinales, Richet sacó ventaja ante UVT, cerrando en 63 – 59, mientras que las dirigidas por Víctor Lucero lograron el pasaje imponiéndose a Barrio Aramburu en 61 – 37.

Así, cada equipo con su historia llegaron a la Final cargados de expectativas, y en la cancha, costó más de la cuenta que se sacaran diferencias. Un partido más tironeado que otras veces, en la que ningún elenco dio el brazo a torcer, puso a Richet arriba en la primera parte. Pero ahí, abajo por apenas un triple, Lanteri no dejó de tirar para conseguir la igualdad y pasar al frente, aunque no durara mucho tiempo.

La presión de juego dada en el último parcial no dejó dudas del alcance de Lanteri. Primero, remontaron con un par de tiros para ponerse a la altura (43 – 41), y después sostenerse arriba (46 – 48)  para no decaer cuando Richet igualó en 48 y pasó a 50 – 48 en los diez segundos de descuento. Una falta inesperada y la suerte echada en manos de Ángeles Lucero le dio la igualdad a las de la Calle Rivadavia y  mandó el festejo al suplementario.

Las Celestes se afianzaron en los 5 minutos de alargue, y pudieron controlar un poco más la posesión. Del otro lado, los errores de Richet, no les permitieron recuperar la punta, y por más que buscaron los tiros desde todos los costados, se mantuvieron siempre por debajo, aunque por la mínima diferencia (55 – 56).

Lanteri, encontró mejor efectividad en los Libres, como la oportunidad más clara,  y por las dudas se aseguró la ventaja en el suspiro final (55 – 58). Ya sin chances, la naranja no llegó a meterse para Richet, mientras las nuevas campeonas ya estaban selladas en un abrazo.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: