noviembre 27, 2021
Básquet

San Juan se quedó abajo y Santiago se llevó el pase

El combinado sanjuanino no pudo resolver los últimos minutos de juego y cayó ante su par de Santiago del Estero en 73 – 85. Los Azules soportaron estoicamente el desenlace del Promocional, alejándose de la clasificación al Argentino. El capitán norteño, Guido Garnica fue el mejor goleador de la noche, con 25 puntos. 

Lo que empezó con buen paso, no pudo con la continuidad numérica. Los dirigidos por Gustavo Sapochnik se metieron rápido en el juego, rompiendo con el contrataque de la visita. Del otro lado, se esperó el momento justo para dar el batacazo y Santiago cerró el partido de forma idéntica como lo había empezado, contundente y preciso.

Un primer cuarto muy prometedor para los sanjuaninos, con acciones concretas que llegaron a destino para ponerse arriba en el desarrollo del primer cuarto. Santiago, había puesto los primeros puntos en juego metiendo presión en la ofensiva, pero la efectividad de Fabricio Cabañas emparejó los tantos, y San Juan recuperó la posesión para ponerse arriba (23 – 14) en el primer período.

La visita se recuperó en  el arranque de la segunda manga, con puntos de larga distancia  y haciendo peligrar la defensa sanjuanina. Guido Garnica (S) se encargó de achicar la ventaja y se acercó a uno (26 – 25), y el agregado de Gabriel Rojas, que  metió el triple que lo puso al frente para estirar al 26 – 28.

A San Juan, le costó un poco más de la cuenta recuperar terreno. Marcos Campos aprovechó un par de libres para no dejarlos ir, mostrando una leve mejoría para la azul. Por su parte Ramiro Atencio se encargó de recuperar el tablero reviviendo el ritmo de juego. Campos, siguió acechando y mandó el 37 – 33 poco antes de irse a los vestuarios. Hugo Castro fue determinante en el choque ofensivo y Fernando Loyola presionó en ataque, para no dejar entrar a los santiagueños en el cierre de la primera mitad.

Los del norte reaccionaron en los primeros minutos del complemento. Sapochnik mandó el refuerzo con Atencio y Loyola controlando el frente para poner una nueva diferencia a favor de la sanjuanina (46 – 40).  Promediando el tercer capítulo, Santiago se mostró siempre atento y no derrochó ni los libres, por su parte, los dueños de casa recuperaron la posesión y abrieron una ventaja considerable (58 – 50).

Los dirigidos por César Paz, no cometieron errores y llegaron a marcar el 61 – 57 de la mano de Guido Garnica. Con Roja y Alliende, los santiagueños fueron cerrando las entradas locales, y se hicieron fuertes en efectividad. Hugo Castro se puso el overol de capitán y colgó la igualdad en 66, en los 5 minutos finales.

Los triples de Aliende y Pagani fueron el detonante del quiebre sanjuanino. Fabricio Cabañas tuvo un par de entradas, pero no alcanzó para achicar el abismo que construyeron los del norte. La anulación del bloque ofensivo local por parte de los santiagueños fue el as de espada que se guardaron en los dos minutos finales. El festejo de la visita se oyó en una colmada cancha de UVT, en la que el público no falló y aplaudió la destacada actuación del conjunto local.

 

 

Related Posts

  1. Otra vez nos paso lo mismo..!! Falla del Técnico Sapochnik y el Asistente Olivares.. se encaprichan con jugadores q no rinden y la estadística del partido lo dice clarito !!
    Ej: Juan Hierrezuelo 31:55 minutos de juego, tiros 1/12 , dobles 1/7, triples 0/5 .. puntos anotados en 31:55 de juego = 5 puntos.!!
    Basta de Dirigir con el corazón o la intuición…!!!
    Si Sapoch hubiese puesto a Gonzalo Pacheco hubiera dado vuelta el resultado aportando promedio 15 – 20 puntos en 30″ con sus triples..
    ver en https://youtu.be/c1_TQ2ZEOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: