Darío Díaz se impuso en la segunda fecha del calendario rutero local. El catamarqueño registró 2h 38m para completar los 125 kilómetros del trazado en la Ruta del Sol.

El sprint lo describe de cuerpo entero al catamarqueño más ganador en las temporadas ruteras locales. Es que Darío Díaz se jugó su mejor carta en la definición de la 20ª Edición del Circuito Carlos Escudero, que en la tarde del domingo homenajeó al último Campeón Panamericano de Ruta, Emiliano Contreras.

El grupo que armó el corte en el segundo giro fue el que marcó el ritmo de la competencia.

Con poco más de un centenar de inscriptos, la segunda fecha de la FCS llenó de color la Ruta del Sol en toda su extensión. Un circuito bastante adaptable para las pruebas de la temporada que permite un buen marco de público. Esta vez fueron seis giros entre la rotonda del Marcial Quiroga hasta la del parador ullunero, finalizando frente al Barrio Camus.

Las pasadas especiales, con premios intermedios, fueron parte de la motivación del lote para abrirse camino. Los elencos continentales, dejaron hacer a más de uno que barajó las chances en la primera vuelta que rondó los 20 kilómetros y fracción. En el despegue, un buen puñado de pedalistas abrió los primeros segundos de luz, obligando a los bandos que no acomodaron en el frente a subir para pelear posiciones. Entre los que manejaron el rumbo estaban Emiliano Ibarra, Alejandro Durán, Leonardo Rodríguez, Gerónimo Montaña, Rodrigo Illanez, José Reyes, Washington Roberto, Gustavo Albarracín, Oscar Gómez, Gerardo Tivani, Ángel Naveda, Daniel Lucero, Franco Buchanan, Darío Díaz, Gerardo Atencio y Julián Díaz, para repartirse la responsabilidad en la rotación y las pasadas.

Bastante repartido fue el protagonismo para los que hicieron la distancia.

Con el ascenso al Dique de Ullúm, se fue estirando la distancia con respecto al grupo grande, que se retrasó por poco más de un minuto, mientras que los treinta y tantos que manejaron la vanguardia no permitieron ningún contra ataque para que se rompa la hegemonía.

Bien extenso fue el tironeo final por quedarse con la cuadriculada. Los trenes se armaron para lanzar a los más potentes y esta vez fue para el catamarqueño Díaz, quebrando a Leonardo Rodríguez, que sigue dando que hablar en las definiciones.

CLASIFICACIÓN

1° Darío Díaz (Municipalidad de Pocito)

2° Leonardo Cobarrubia (SEP)

3° Alan Ramirez

4° Kevin Castro (Municipalidad de Pocito)

5° Washington Roberto (Municipalidad de Pocito)

6° Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte)

7° Gerardo Tivani (AVF)

8° Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero)

9° Marcos Rodríguez (SEP)

10° Tomás Ruiz (Chimbas Te Quiero)