El quinto capítulo de la ronda sanjuanina tendrá tres Metas de Montaña.
Este miércoles 29 de enero se disputará la quinta etapa de la 40a Edición de la Vuelta a San Juan. Un recorrido que se las trae, ya que pondrá en juego las cualidades de los que dominan el ascenso. La cita es a las 15:00 en Libertador a metros de Rastreador Calívar.
Hasta el momento, el pocitano Nicolás Tivani es el portador del jersey líder en las Metas de Montaña, dado que juntó los primeros tres puntos que se repartieron en la primera etapa. En la continuidad, el chileno Francisco Kotsakis hizo lo propio en el segundo parcial, pero a igualdad de unidades, comanda quién esté mejor posicionado en la clasificación general individual.
La jornada ciclística contará con tres exigentes Metas de Montaña y dos Metas Sprinter que podrían ser decisivas en la clasificación general. La primera ascensión puntuable será en el Paredón del Dique Ullúm, a los 9,1 kilómetros, catalogada como de tercera categoría, otorgando 3, 2 y 1 punto a los tres primeros en cruzar. Luego, en el kilómetro 36,6, llegará el primer paso por el Paredón del Dique Punta Negra, de segunda categoría, donde los cuatro primeros recibirán 6, 4, 2 y 1 punto respectivamente.
La última Meta de Montaña se ubicará en el mismo punto, pero en el segundo giro, con idéntica puntuación. En cuanto a las Metas Sprinter, la primera se disputará en la Ruta Provincial 60, a la altura del ingreso a Palmar del Lago (16,1 km), y la segunda en la Calle Valentín Ruiz, frente a la Municipalidad de Ullúm (113 ,8 kilómetros). En ambas, los tres primeros clasificados sumarán 3, 2 y 1 punto, además de bonificaciones de 3, 2 y 1 segundo para la clasificación general individual.
PH: Adrián Rebollo