El ala-pivot del Ponferrada cumplió con su receso en San Juan, pensando en afrontar una extensa temporada de la Liga LEB de España.
Juan Hierrezuelo, sigue dando que hablar en la Liga de España, donde se desempeña como ala-pivot en el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de la Liga LEB Plata. Con apenas 23 años, el campeón de los Juegos olímpicos de la Juventud en el 2018 ha demostrado un gran crecimiento en su carrera deportiva, consolidándose como una pieza clave para su equipo y dejando en claro un futuro prometedor en el básquet europeo.
Tras finalizar la temporada en mayo, el sanjuanino decidió permanecer en España para descansar y seguir entrenando, consciente de la larga postemporada que tenía por delante. «Terminé la Liga hace bastante tiempo ya, a principios de mayo, fines de abril. Me tomé un tiempo para descansar en España y seguir entrenando, porque la postemporada se hace muy larga, son casi cuatro meses. Así que me quedé ahí disfrutando un poco del calor, sin dejar de entrenar, y me surgió la oportunidad de venir por Argentina a visitar a mi familia. Así que ahora estoy acá un poco de paseo, pero entrenando full, pensando en que llego y a los 15 días de llegar a España ya tengo el primer partido, así que no hay que aflojar», comentó Hierrezuelo en un pequeño recreo durante su entrenamiento ante la mirada atenta del Profe Gustavo Milla.
Su paso por la Liga LEB Plata ha sido una notable experiencia, tanto en lo personal como en lo profesional. Hierrezuelo destacó que esta última temporada ha sido la mejor de su carrera, reflejándose en sus estadísticas y en el rendimiento del equipo. «Vengo dando todos los años un salto de calidad y mejorando mis números temporada tras temporada, pero creo que esta última ha sido mi mejor temporada como profesional. Se vio en mis estadísticas, que no es lo más importante en un equipo, pero sí dan de qué hablar. Así que fue una buena temporada tanto colectiva como personal para mí», señaló.
Reflexionando sobre su trayectoria, Hierrezuelo reconoció que el camino hacia el profesionalismo no ha sido fácil, pero su perseverancia y dedicación han sido fundamentales para alcanzar el éxito. «La verdad que es una locura. Estoy entrenando ahora con Gustavo (Milla) después de ocho años que no venía, y uno se pone a pensar que cuando entrenaba acá en el mismo gimnasio con el mismo entrenador, jugaba la liga local acá en San Juan, y ver lo que ha transcurrido en estos ocho años es algo muy loco e impensado», afirmó el sanjuanino, quien desde pequeño soñaba con llegar a ser un jugador profesional.
El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada ha sido el escenario donde Hierrezuelo ha continuado su desarrollo como jugador, enfrentándose a retos que lo han llevado a superar sus propios límites. En una liga tan competitiva como la LEB Plata, el ala-pivot ha sabido imponerse, ganando minutos importantes en cancha y afianzando su posición dentro del equipo. «La competencia es muy grande, no solo con jugadores españoles que son buenísimos, sino con jugadores de todos los países de Europa. No hay que aflojar ni un segundo porque siempre tenés jugadores abajo o que van surgiendo de las inferiores que quieren llegar a la primera, entonces no hay que aflojar en ese aspecto», explicó refiriéndose a la decisión de intensificarlos entrenamientos para que se vea reflejado en el juego.
A pesar de las dificultades y los sacrificios que implica el profesionalismo, como relegar eventos familiares y tiempo con amigos, Hierrezuelo se mantiene enfocado en su pasión por el básquet. «Siempre he priorizado el entrenamiento, mi físico, mi cuerpo, y he sabido tener mis momentos para distraerme, he estado enfocado en que me divierto más jugando al básquet y entrenando que en otras cosas», compartió el jugador, demostrando la disciplina que adquirió en los equipos de Liga, como Salta Básket y San Lorenzo.
Como en cada temporada, Hierrezuelo apunta a seguir mejorando sus estadísticas y fortaleciendo su presencia en la cancha. A sus 23 años, está decidido a seguir dando pasos firmes en su carrera, con la mirada puesta en establecerse como un referente en la Liga Española y continuar siendo un jugador clave para su equipo en la Liga LEB Plata. «Mi objetivo sería ya establecerme en España, hacerme conocido y no tener que estar buscando salida a otros países para poder llegar a algo más. Así que mi objetivo principal es dar pasos largos en corto plazo», concluyó el sanjuanino que se embarcó en el Viejo Continente para dejar huella en el básquet sin fronteras.
PH: ©Luis Guzmán