30 abril , 2024
30 abril , 2024
19.6 C
San Juan

Sanjuaninos brillaron en el Torneo de Boccia Adaptada

Los representantes locales de Boccia Adaptada se destacaron en el 3er Torneo Regional que se disputó el pasado sábado en Mendoza.

Tras la interrupción por la pandemia, este sábado 2 de julio, la Boccia Adaptada retomó las competencias. El equipo local, dirigido por el profesor Braian Di Salvo mostró su mejor performance en el Torneo Regional que se desarrolló en el estadio Vicente Polimeni ubicado en el departamento de Las Heras.

El plantel sanjuanino de Boccia Adaptada sigue dejando huellas en los diferentes certámenes que se desarrollan en cualquier punto del país. Esta vez, consiguieron media docena de podios en el 3er Torneo Regional que se disputó en la vecina provincia en las diferentes categorías, demostrando el mejor nivel de competencia entre 80 deportistas que representan San Luis, La Pampa y Mendoza.

«El equipo tuvo una muy buena participación, en la que se destacaron seis deportistas locales consiguiendo medallas y trofeos», comentó el Profesor Braian Di Salvo. El balance de la actividad fue más que positivo, ya que adquirieron experiencia, haciendo contacto con otros competidores y profesores que están a cargo de otros equipos. «También hemos participado de una capacitación en conjunto con los profesores de otras provincias, lo que permitió hacer una clasificación funcional de los chicos que aún no lo estaban, arbitraje y jugar con los tiempos reglamentarios que tiene la disciplina» agregó el referente, reconociendo las diferentes emociones que transitaron en el tramo de la competencia.

El equipo de Boccia Adaptada, que pertenece al Programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes, está coordinado por Mario Molina, en la que un grupo de profesores, a cargo de Braian Di Salvo se concentran lunes, miércoles y viernes desde las 11:30 hasta las 14:00 en la cancha del Club Lanteri, Rivadavia antes de Juez Ramón Díaz, en Capital. Allí, junto a los asistentes María Magdalena Sergo y Leonel Narvaez, enseñan las técnicas específicas de tiro y arrime según las categorías de los integrantes, además de compartir experiencias personales con un equipo multidisciplinario en la integridad de cada deportista.

BOCCIA ADAPTADA SAN JUAN

3er Torneo Regional- 2° Campus Formativo

CLASIFICACIONES

  • María de las Mercedes Quiroga (1 puesto- categoría BC3).
  • Norali Benabentos (1 puesto-categoría BC1).
  • Luciano Castro (2 puesto – categoría BC 2).
  • Maira Fuentes (3 puesto – categoría BC3)
  • Angela Fuentes (2 puesto – categoría BC3)
  • Fernando Gordillo (3 puesto- categoría BC 4).

PH: Gentileza Braian Di Salvo – Profesor Boccia Adaptada San Juan

Las Más Leídas