La pedalista sanjuanina se encamina a sus objetivos internacionales.
Abril Capdevila se radicó temporalmente en la localidad santafesina de Rafaela para pulir detalles en la pista, junto a Abril Garzón, la chubutense que también integra el seleccionado nacional. «Voy a correr el Campeonato Panamericano de Elite, que se correrá en Lima», contó la medallista Junior. El roce entre las grandes le permitirá ganar experiencia porque el 23 de agosto competirá el Mundial Junior en Israel. «Los técnicos decidieron que sea así, decidieron que probemos el velódromo de madera en Perú antes de la prueba mundialista», agregó.
Entre las especialidades que va a disputar la sanjuanina, está la Cuarteta, la Eliminación y la Madison. También, está la posibilidad de las Vueltas a los Puntos. Todo quedará en la consideración del cuerpo técnico en el transcurso de los días. En la Persecución, Abril Capdevila estaría con Abril Garzón, Julieta Benedetti y Antonela Leonardi, la única representante Elite.
Con la agenda cargada, la primogénita de los Capdevila tiene previsto viajar a Perú este 8 de agosto, regresando a Buenos Aires el 16 de este mes. Dos días después, partirá rumbo a Israel para probar la pista unos días antes del comienzo del Mundial. «Mi familia vino a visitarme a Santa Fe hace unas semanas, pero por cuestiones de trabajo, ya no los volveré a ver hasta mi regreso del Mundial», refirió la pedalista que se desarraigó buscando perfeccionarse en la pista y divide sus tiempos de entrenamientos con el estudio universitario a distancia. «Algunas cosas se me complican, porque no es lo mismo que estar en mi casa. Pero hago este esfuerzo porque es lo que me gusta», aclaró la pedalista que ya subió a decenas de podios nacionales en pista y ruta que desde que comenzó con los primeros palancazos soñó con vestirse de albiceleste y se mantiene motivada con el apoyo de su familia y allegados.
Abril fue la única representante sanjuanina en el ciclismo en los pasado Juegos Suramericanos de Rosario, lo que le dio el impulso para la continuidad en la actividad con vistas a otras propuestas internacionales. Si bien en la mira están Lima e Israel, la proyección apunta al gran salto a competencias en equipos extranjeros. Mientras espera esa posibilidad, no descarta que la pista a nivel Panamericano Elite y el Mundial Junior le permitirán mostrarse en otra vidriera, en la que viene alcanzando el mejor nivel. «Sin duda que será una gran experiencia y lejos de mi provincia, pero lo voy a vivir al máximo y disfrutando que es mi último año en Junior», recalcó.
Entre lo recreativo, Abril pudo mirar las etapas del Tour Le Femme, la versión femenina de la ronda gala por excelencia. «Está buenísimo que resurja esta competencia con los mejores equipos femeninos del mundo. El ciclismo femenino en Argentina está buscando crecer, también», explicó la sanjuanina que hizo su debut pedalero en el pelotón femenil de la Vuelta a San Juan del 2018. «En San Juan hubo un proyecto de Vuelta con categoría UCI, esperemos que se pueda cumplir en el 2023, con un pelotón bien nuestro y del mismo nivel que el masculino», resaltó, quien pedalea ahora en la pista, pero demostró con méritos que también está hecha para las pruebas de ruta.
PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/