La pedalista sanjuanina se metió en la novena posición en la especialidad de Eliminación, en la segunda jornada de la 47a Edición del Mundial de Pista Junior.

Los resultados van llegando y quedaron demostrados en el velódromo de Tel Aviv, donde la sanjuanina Abril Capdevila alcanzó las posiciones de privilegio en la Eliminación, especialidad en la que se va depurando al ciclista que pase último por la línea de meta cada dos giros al óvalo.

Abril Capdevila fue de menos a más en las pruebas internacionales del 2022, pasando por los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, Panamericanos de Pista Elite en Lima y el Mundial Junior en Tel Aviv, la única pedalista sanjuanina Junior que se vistió la celeste y blanca este año.

Esta vez, Capdevila llegó a la prueba del día miércoles con más rodaje, ya que lo había conseguido en el Campeonato Panamericano de Pista en Lima, que se desarrolló a principios de agosto con el pelotón de Elite. Ahora, entre las Junior, buscó meterse en el trabajo del grueso del lote, compuesto por 24 competidoras. La oriunda de Chimbas se impuso a sus pares de Francia, Alemania, Suiza y Canadá, consideradas potencias en las pruebas del piñón fijo. También finalizó por delante de la chilena Martina Rojas (17a).

El oro mundialista se lo llevó la checa Barbara Nemcova, seguida por Anna Kolyzhuk, de Ucrania y el bronce fue para la británica Isabel Sharp.

En la última jornada, el viernes 26, Abril Capdevila vuelve al escenario, pero esta vez será en la Madison, junto a la mendocina Julieta Benedetti.

Por su parte, en el lote masculino, el madrynense Fabricio Crozzolo fue Top #5 en el Scratch, quedando a un paso del podio final.

PH: Gentileza Abril Capdevilla