7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
17.4 C
San Juan

Alberto Bravo y Eduardo Graziani: Ellos ganan y el podio los une

Un podio tan nostálgico como pocos. Como si el tiempo no hubiera pasado pero sí dejado sus huellas del saber. En el cierre del Campeonato Sanjuanino de Ruta de la Categoría Máster “C”, Alberto “Chato” Bravo, el múltiple campeón de tantas en la temporada de ruta del ciclismo Élite, se consagró con el oro en el Autódromo “El Zonda”, y como si esto fuera poco, Eduardo Graziani, el eterno, lo escoltó con la plata.

 

Los años pasan y ellos siguen. Será porque son de pura cepa ciclista que están vigentes como el buen vino. Así fue como Alberto Bravo y Eduardo Graziani coronaron la temporada de ruta de los Máster “C” como Campeón y Subcampeón, respectivamente, recordando los viejos tiempos en que, con una pila menos de años, fueron agraciados de incontables lauros, aquellos que hicieron destacar a la provincia más pedalera con las grandes epopeyas de la década del ’80 y ’90. Competencias que, seguramente, tendrían otro ‘gustito’ que las del siglo XXI, sin desmerecerlas, claro está, y que tal vez, sirvieron de base para que hoy los pedalistas sanjuaninos sean parte de equipos continentales y en algunos casos, asomen en el Viejo Continente.

 

“Me hacía falta este título, ya que vengo medio bajoneado por los problemas” comenzó diciendo el flamante Campeón Sanjuanino de Ruta. “En realidad, estaba levantando el tirón para mis compañeros de equipo y se me dio a mí”, agregó “El Chato”, satisfecho por la misión cumplida.

 

El mayor de la dinastía Graziani, seguramente quería terminar a horario la competencia, porque ni bien culminó la premiación, se despidió de sus colegas para acompañar a su hijo Mauricio, que continúa con la herencia dada en el pelotón Élite, que completaban la 19ª fecha en el Circuito “San Martín”. La diplomacia de Eduardo, sigue tan intacta y digna de imitar. Se mostró feliz de compartir el podio con Alberto Bravo, tal como lo hicieron una veintena de años atrás. “Desde septiembre que no he parado, he tenido resultados positivos en la Temporada. Considero que he llegado bien físicamente, con la última fuerza ahora, pero bien”, expresó Graziani.

 

Correr en el Autódromo no es tarea fácil. Ambos coincidieron que se hizo muy duro, sobre todo al Campeón. “Hoy se me hizo durísimo. Antes no me daba cuenta lo difícil que era correr acá”, comentó entre risas Alberto Bravo.

 

La competencia en sí, tuvo sus alternativas. El inoportuno pinchazo en el segundo giro de los 19 estipulados, le hizo tambalear las posibilidades a Eduardo Graziani. “Pinché en la segunda vuelta y Juan José Gómez (Máster “D”) me prestó la rueda, si no, no hubiera podido seguir. Llegué al pelotón con mucho esfuerzo”, recordó.

Lo que siguió después, obviamente, los innumerables arranques para quedarse con la última competencia de la Temporada de Ruta, organizada por la Agrupación de Provincial de Ciclismo Libre y Máster. La definición de la carrera llegó en el último giro, cuando Alberto Bravo se alejó y se llevó con él un par de corredores. “Salimos del rulo y el “Chato” partió con dos o tres más. Los teníamos a 200 metros de diferencia. Me arriesgué, partiendo de lejos. Si bien no me alcanzó para llegarle, me sirvió para un segundo puesto y estar en el podio”, describió el experimentado Eduardo Graziani.

El aplauso no se hizo esperar. Con pocos metros que los separaban, estaban dos de los ciclistas más aplaudidos y recordados de deporte pedal. Quién ganó, se lo dedicó a su hija, que estaba presenciando el espectáculo y compartió con él todo el esfuerzo. Se viene la pretemporada y cada uno tomará caminos diferentes. Por un lado, Alberto quiere sacar la Licencia para representar a San Juan en el Campeonato Argentino de Máster, mientras que Eduardo, después del merecido descanso, se subirá a las ruedas gordas para mantenerse en pie.

Así, con la medalla al cuello y el diploma bajo el brazo, se dieron la mano, despidiéndose de la temporada, pero no de lo que mejor saben hacer: pedalear con honestidad y como dijeron los dos: “Fue un lindo podio”.

CLASIFICACIÓN MÁSTER «C»

CAMPEÓN: Alberto Bravo

Subcampeón: Eduardo Graziani

Tercero: Alberto Martínez

Las Más Leídas