Este fin de semana los elencos femeninos locales se midieron ante Atenas, en una nueva fecha de la Súper Liga mendocina.

El primer turno fue para las de Rivadavia. La fusión de Aramburu, Del Bono y Valle Fértil completaron la quinta fecha del certamen foráneo ante su par de Atenas, en la noche del sábado en la cancha de calle Cortínez. El duelo estuvo dominado por la visita, que marcaron en ofensiva y centraron el juego en la zona pintada.

Aramburu tuvo una recuperación en el segundo cuarto, que fue notorio con el acercamiento en el marcador. La naranja respondió en las manos de Melín Heredia, Melina Aballay y Agustina Sancho, para darle el envión anímico de las dirigidas por Diego Murúa.

Aramburu no descuidó el frente, a pesar de la constante presión de la defensa de Atenas.

En la segunda mitad, Atenas retomó la posesión y volvió a estirar la ventaja, aprovechando ganar de contra ataque con Luisina Gentile y María José Belelli, que se adueñó de la efectividad en la noche del sábado. Las oportunidades de las dueñas de casa quedaron repartidas entre Sofía Ferrá y Sancho. En los 10 minutos finales, Brisa Torres selló un triple y la vallista Guadalupe Burgoa presionó un poco más. Pero la ventaja se les hizo cuesta arriba para alcanzar la paridad. El partido por la 5ª fecha de la Súper Liga cerró en 39 – 69 y va por la próxima presentación de local el 1° de octubre. La cita será a las 11.00 en la cancha de Urquiza, pero esta vez se medirán ante Olimpia.

Las celestes cayeron con Atenas

Las mendocinas también sacaron provecho del juego en la cancha de Lanteri que se disputó al mediodía del domingo. Las dirigidas por Víctor Lucero no pudieron contrarrestar el ataque incesante de Atenas. La zona pintada estaba caliente para la visita que marcó la diferencia en el primer corto.

La reacción de Las Celestes apareció en la segunda manga, obligando a retroceder a la visita y aprovecharon los errores no forzados, para que no den de lleno en la canasta. Trabajando un poco más en la defensa, se fueron a los vestuarios en 20 – 44.

Jesica Bustos buscó liberarse de las marcas para llegar al aro, mientras que Sandra Rodríguez le limpió la zona para evitar sorpresas.

En la segunda mitad, a Lanteri le costó más de la cuenta filtrar la defensa visitante, por lo que buscó con tiros de lejos con Rosa Merchán, el refuerzo de Sanjuanino Jrs, que estuvo intratable por fuera de la línea de los 6 metros. Pero del otro lado, la solidez Luisina Gentile y Paula Peralta, fueron sentenciando el partido, que finalizó en 46 – 94.

El 1° de octubre, Lanterí adelantará la novena fecha, para jugar con Olimpia a las 19.00, el elenco mendocino que ese mismo día, tendrá doble encuentro, porque jugará con Aramburu a las 11.00.

RESULTADOS

5ª Fecha: ARAMBURU (SJ) 39 – 69 ATENAS (Mza)

7ª Fecha: LANTERI (SJ) 46 – 94 ATENAS (Mza)

PH: Luis Guzmán – Adrián Rebollo