7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
17.4 C
San Juan

Cuando el amor se transforma en lucha

El lema y el color del jersey lo dicen todo. India – Morales sale a la ruta para acompañar a la Lucha contra el Cáncer de Mama. Fernando Giménez, Juan Prieto, Rafael Manrique, Ariel Solera, Lalo Morales, Miguel Vera, Víctor Bravo y Oscar Poblete son los que en la tarde del sábado se vestirán de rosa. 

Como cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama pero esta vez, los que se suman de lleno y sin pensarlo, son los integrantes del equipo de ciclismo India – Morales, que vestirán el jersey rosa en la competencia de ruta del sábado. El lema, está más que claro #tocatelastetas #tuluchaesmilucha, para acompañar la iniciativa de Natalia Rico, la esposa de Fernando Giménez, quien vivió en carne propia el duro proceso de enfrentarse a la enfermedad que, si no es tratada a tiempo, puede desencadenar un mal peor.

«Quien me inspiró fue mi mujer«, comenzó explicando Fernando Giménez, tras consultarle cuál era el motivo de presentarse con el cambio de indumentaria en la prueba que organiza el Club Juventud Unida, por la quinta fecha de la temporada de ruta del Ciclismo Libre. Pasa que a Natalia, la esposa de Fernando, se le descubrió un tumor maligno en un pecho en el 2018, y a pesar que el panorama parecía muy desalentador, pudo salir adelante, porque no estaba sola.

La expresión del pedalista que acompañó la lucha de su mujer, manifiesta un largo y extenuante proceso, en el que la resiliencia fue la principal protagonista. En el recuerdo, su voz refleja el dolor del duro trance por el que tuvo que pasar la pareja. «Ella le puso mucho actitud«, recalcó el pedalista, que apoyado en la fe, reconoció que a pesar de lo difícil que se veía el panorama terminó todo siendo más sencillo, como por ejemplo, gracias al apoyo de otras mujeres que los recomendaron con los mejores profesionales.

La familia y las amistades estuvieron presentes en cada etapa de este largo, pero efectivo proceso. «Yo la miro a ella que se le cayó el pelito, al principio anduvo con el pañuelo, tapándose la cabeza. Al último se cansó y se sacó esos pañuelos para andar totalmente pelada y no le importaba nada», recordó Giménez. «Me inspiró su voluntad y el coraje de verla frente a mis hijos y a la gente, pero principalmente con cara de póker, porque cada vez que terminábamos de hablar con un médico yo salía aterrorizado y ella con cara de nada, porque siempre le metió para adelante, sonriente y nunca le aflojó», enfatizó, el también empresario de la industria de la bicicleta.

Fueron ocho meses de quimioterapia, sumado a una intervención en la que queda solo la cicatriz de un tumor minimizado al máximo. «Ha podido conservar las dos mamas y está en sus últimas cinco o seis sesiones de rayos«, comentó Fernando, al que agregó que tendrá que medicarse durante los próximos cinco años para completar el tratamiento. «Pero gracias a Dios, esta película tan fea que vivimos se está terminando», manifestó un poco más aliviado.

El objetivo de Fernando Giménez es concreto, porque demostró que pudo ayudar como lo hizo con su mujer cuando se detectó la enfermedad y ahora es el momento para expandir ese lema, sin sentir vergüenza alguna, porque con el #tocatelastetas, es la única forma de descubrirlo. «Por ahí uno no sabe, o le da más vergüenza decir senos o mamas que decir tetas», refirió con todo el respeto sostenido en sus palabras. En las camisetas está inscripto y bien visible para acompañar la Lucha del Cáncer de Mama, «Pero hice hincapié en la lucha de Natalia agregando #tuluchaesmilucha, porque pude nada más que estar al lado de mi mujer, la que se comió todo el garrón fue ella», sostuvo con emoción, demostrando una vez más que el amor superó una de las pruebas más fuertes, porque como afirmó Fernando, que las mujeres sepan que tienen un hombre al lado y ya sea el marido o el hijo y que pueden  acompañar en esta lucha.

 

PH: Gentileza Fb Fernando Giménez

Las Más Leídas