7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
18.9 C
San Juan

El Clásico se fue al Club del Parque

En un duelo para el infarto, Inca Huasi definió de visitante en 62 – 53 ante los Celestes de Villa Lanteri, por la novena fecha del Torneo Clausura en el Nivel 1. 

En la noche del miércoles, la cancha de los Celestes encendió las luces para que el Clásico del Parque de Mayo abra la novena presentación del Clausura en la máxima categoría del básquet local. Los dueños de casa, manejaron la naranja desde el inicio, controlando cada movimiento incaico. Pero en el desarrollo del último corto, los Ñocaikos dieron vuelta la taba y aprovecharon la salida de un jugador clave en los dos minutos finales, porque Ignacio Masciadri llegó a la quinta infracción y quedó fuera en la definición. La visita cosechó los dos puntos cerrando la pulseada en 62 – 53.

De movida, Lanteri hizo valer la localía, trabajando en ofensiva encontraron llegadas más claras para ponerse arriba. Inca reaccionó con Ezequiel Trigo y Marcos Campo para que no se alejen demasiado, pero quedó abajo en el primer corto, que cerró en 16 – 13.

Con Ignacio Masciadri saliendo desde el fondo, Ronald Vargas y Luis Segali probaron de media distancia, pero Ramiro Atencio y Francisco Palacios se metieron para el descuento de la visita. Lanteri, recuperó la posesión y no aflojó en el cierre de la primera mitad, con el tablero en  32 – 26.

Inca siguió forzando en la ofensiva en la tercera manga, pero la defensa local se mantuvo cerrada, con un sólido trabajo de Rodrigo Borghetti y Aarón Giménez. Los dirigidos por Claudio Lohay, desestructuraron a los Ñocaikos, y manejaron los hilos por varios minutos, abriendo una ventaja considerable (49 – 38).

La visita aceleró el trámite en el último parcial. Francisco Palacios encontró la efectividad y se puso a tono acompañado por Marcos Campo. En el descuento, Inca poco dejó hacer a los Celestes, que rozaron varias pelotas en el metal. Con autoridad, los dirigidos por Carlos Gerlo, recuperaron la naranja y se pusieron al frente (51 – 54). Restando dos minutos, la quinta falta para Ignacio Masciadri obligó la salida de uno de los pilares del elenco de la calle Rivadavia. Lucas Silva tomó la posta en el empuje, pero las cosas no salieron como para emparejar los tantos. Con Campo y Atencio tomando las mejores decisiones, Inca estiró la distancia y se aseguró el duelo en casa ajena.

En la continuidad de la novena fecha, en la noche del jueves, Ausonia recibe al puntero del certamen local. La cita es a las 21:30 en el parquet del Club de la Comunidad Italiana.

Las Más Leídas