3 diciembre , 2024
3 diciembre , 2024
24.8 C
San Juan

El Clausura fue TRICOLOR

El elenco de Hispano se consagró campeón absoluto del Torneo Clausura en el Nivel 1 Masculino del básquet local, superando a su par de Ausonia en el segundo partido de la serie final.

Finalmente, Hispano logró hacer historia al conseguir su primer título en la Primera División del básquet local. A lo largo del tiempo, el Club de la calle Paula Albarracín había llegado a innumerables finales, pero el anhelado cetro siempre se les había escapado. El 9 de diciembre será recordado por la familia tricolor, que celebró de manera inigualable tras vencer a Ausonia por 55-53.

Marcos Molina fue uno de los pilares fundamentales de Hispano.

Hispano tenía la ventaja, ya que en el primer partido de la fase final del Clausura venció a los italianos por 63-58. Por lo tanto, Ausonia intentó revertir el resultado desde el primer cuarto. Sin embargo, los dirigidos por Rodrigo Borghetti aprovecharon su condición de local y ejercieron presión en todos los aspectos del juego.

El juego se mantuvo equilibrado, aunque hacia la mitad del tercer cuarto, Hispano logró tomar una ventaja de diez puntos. A pesar de esto, Ausonia no descartó la posibilidad de remontar y logró igualar el marcador en los minutos finales.

Una cancha colmada con un festejo al que no le faltó nada. Todo Hispano fue una verdadera fiesta.

Hispano no se amilanó a pesar del intenso contra ataque de la visita, que logró tomar la delantera por una mínima diferencia gracias a Gonzalo Sotelo (52-53). Sin embargo, fue en ese momento cuando apareció la magia de Rodrigo Borghetti, quien anotó un doble y un tiro libre crucial para asegurar el tan anhelado campeonato.

El retiro del emblema de Hispano

Rodrigo Borghetti, el capitán de Hispano anunció oficialmente su retiro de la actividad competitiva, para dedicarse de lleno a su rol de entrenador. Fue un final épico, dado que cerró su carrera como basquetbolista levantando la copa del Torneo Clausura 2023, un certamen que pasó por varias turbulencias, pero que finalmente, vio como ganador a un equipo que estrenó el título en la Primera División.

Rodrigo Borghetti acumuló años de experiencia en la Liga Nacional y cerró su carrera como campeón con el club de sus amores.

Con pasado en Atenas de Córdoba, en la tercera categoría del básquet italiano y con Puerto Comercial en la liga bahiense, Rodrigo Borghetti decidió retirarse a lo grande. «Desde que volví a San Juan me tocó perder un par de veces», reconoció el capitán de Hispano en pleno festejo del Clausura, quien consideró que el campeonato fue el cierre perfecto para su carrera como jugador. «Hubiera sido una lástima retirarme lesionado, pero el sostén de mi mujer y mi hijo me ayudaron para estar en esta final», agregó.

Hispano sacó boleto a la final, tras imponerse en 2 – 1 la serie ante Inca Huasi, un eterno rival al que no podían quebrar en la definición del juego. «Cuando le ganamos a Inca, agradecí a mis compañeros que me dieron la oportunidad de poder jugar esto, lo que no fue fácil, pero se nos tenía que dar y es mi frutillita del postre de toda mi carrera», expresó el jugador de extensa trayectoria en el plano nacional e internacional.

Rodrigo y uno de sus mejores premios, el primogénito del flamante campeón del Clausura 2023. Mientras que su hermana menor, de apenas 20 días, esperaba en brazos a un costado en pleno festejo.

Tras colgar las zapatillas en el aro, Rodrigo Borghetti selló para siempre su última entrada a una cancha para jugar, claro, porque le queda un largo recorrido como entrenador, que seguramente, será en el flamante parquet de Hispano.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas