7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
17.4 C
San Juan

El Gremial ya es Heptacampeón

Tras imponerse en tres set corridos, UPCN consiguió su séptimo título en la Liga Argentina de Voley Banco Nación, tras vencer a su par de Bolívar. Con Parciales de 23 – 19; 25 – 19 y 25 13, el elenco de Armoa selló la final con su estilo demoledor, en un colmado Polideportivo Luján, en la mañana del sábado. 

 

Imparables. Desde que el Gremial accedió a la zona de los Play Off de la Liga Nacional de Voley se mostró contundente. El primero en depurarse de la lista fue Libertad Burgi, en la fase de cuartos. Posteriormente, ya en semifinales, llegaría el turno de Lomas, que traía el peso del Subcampeonato Sudamericano en Brasil. En la final, por novena vez consecutiva y nada menos que teniendo un rival más que conocido: Bolívar, que de las seis veces que se encontraron a cada lado de la red, solo dos, cayeron vencidos.

La contundencia en el bloqueo de Lee, la solidez en los remates de Bartman, así como la recepción de Garrocq y la recuperación de Lazo, entre las asistencia de Cavanna, la soltura de Ramos y la garra de Gómez, pusieron a San Juan en lo más alto del Voley nacional por séptima vez, consagrándose ante su público que se dio cita en el Polideportivo Nuestra Señora de Luján, en la mañana del sábado.

Con el punto del primer duelo que se trajeron del República de Venezuela, sumados al que consiguió el jueves, la motivación en vistas a levantar la copa estaba intacta. Ratificaron el trabajo en equipo en tres sets corridos, asegurándose el tercero de forma aplastante, ante el elenco bonaerense que nada pudo hacer.

El inicio del juego fue dominado por la visita. Atacando en ofensiva marcó la primera diferencia (1 – 4), lo que obligó a la remontada del Gremial. De la mano de Lazo y Ramos, los dueños de casa encontraron más espacio por las diagonales y achicaron la brecha. Pasado el primer tiempo técnico la igualdad los encontró en 9. El punto a punto se adueñó del desarrollo del set y la potencia de Bartman lo puso arriba en el último intermedio (16-15).  La efectividad en el bloqueo, le permitió a los dueños de casa llegar marcando la delantera en el marcador. Del otro lado de la red, Theo Lopes y Pablo Crer, controlaron la ofensiva del rival. En la zona de definición, con Bartman intratable, la ventaja de cuatro puntos (21- 17) le dio el toque de confianza para cerrar el parcial en 25 -19.

El segundo parcial comenzó muy parejo. Con pocos errores para ambos bandos, Gómez se encargó de poner arriba al conjunto sanjuanino en el primer intermedio (8 -6). Esa diferencia se sostuvo durante el desarrollo del corto. Lazo, se mostró efectivo atacando por diagonales, mientras que Penchev descontó frenando el ataque de Bartman. Tres errores de saque para los bonaerenses, le permitieron a los dueños de casa llegar arriba en el segundo intermedio (16 -13). Patti, buscó la remontada, pero no encontró el ritmo del juego. Con mayor seguridad, los de Armoa, entraron a la zona de definición con la contundencia de Lazo, que se mostró recuperado. Cuidando el servicio, los Cóndores presionaron en el final del parcial, primero con Bartman que manejó el 23 -19 y Gauna (Bolivar) que la mandó muy extendida, cerrando en 25 – 19.

Con el marcador 2 – 0 el Campeonato estaba a un paso y el Gremial apostó al ataque. Apretó el acelerador y presionó sin tregua al elenco bonaerense que no supo como responder. La ventaja se sostenía por encima de los cinco puntos en el comienzo del parcial, y se fue incrementando paulatinamente. Bartman, que fue elegido como el mejor jugador de la serie final, selló el cierre que hizo historia (25 – 13), poniendo a UPCN en lo más alto del podio de la Liga Nacional consiguiendo su séptimo título, ese que tuvo que esperar un poco más cuando se les escapó el año pasado, con el mismo rival. Un año de muchos cambios que vivió el elenco sanjuanino y cerró con el objetivo cumplido.

Las Más Leídas