7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
16.2 C
San Juan

En función de equipo

La escuadra de Probike se presenta en la Máster San Juan 2022 pensando en obtener el título.

El capitán del equipo ya embolsó una Vuelta a San Juan en el 2019. La experiencia de Alejandro Cabral en este tipo de pruebas, le da una chance más para meterse de candidato. Esta vez, con una escuadra que trae el envión anímico tras los buenos resultados de la temporada rutera 21/22, buscarán meterse en la vanguardia en el estreno de la competencia que se desarrollará desde el 10 al 13 de febrero.

«Estamos preparándonos para la Máster San Juan, llegando muy bien con el equipo», comentó el capitán de Probike, haciendo referencia a las nuevas incorporaciones: Matías Malla, que sube la vara con dos ganadas en la temporada y Rafael Manrique. También, para la ronda por etapas, se sumaría un octavo integrante, que llegará de Salta, solo para esta competencia.

Consiguiendo varios podios, Probike se plantó dos veces en el escalón más alto. Emil Caliva, explosivo por naturaleza, lo hizo en la décima presentación, mientras que el capitán, impuso su autoridad en la décimo tercera, en el exigente San Juan Villicum. «Muy contento por los resultados que tuvimos en la temporada actual. Creo que estamos llegando de la mejor manera para lo que apuntamos este año, que es repetir en la Vuelta», expresó Cabral, conocedor de triunfos aguerridos . Su labor de liderar el grupo, es barajar siempre a la mayor cantidad de hombres en cada fuga, guardando esa carta en la manga para contra atacar en el momento justo. «Siempre trabajo en función de equipo y voy a hacerlo para el que esté mejor ubicado», agregó, defendiendo los colores que representa.

Alejandro Cabral y Emil Caliva. Un binomio que combina la experiencia y la juventud.

Para la Máster San Juan 2022, además del jefe de filas, Alejandro Cabral se alistan Emil Caliva, Javier Cortez, Diego Tejeda, Sergio Valdez, sobrino del homónimo que desapareció hace dos décadas, y, las flamantes incorporaciones de Matías Malla y Rafael Manrique, mientras que el llegado de Salta completaría el escuadrón que se reparte funciones de acuerdo a las exigencias de las etapas.

El equipo, se engrosa con los acompañantes que están atentos a todos los detalles. «Más que un equipo es una familia», manifestó el chimbero. «Están presentes en todo lo que necesitamos. Mi esposa, mis hijas, al igual que la familia de todos los que nos acompañan siempre. Es impagable lo que hacen por nosotros», reconoció Cabral, que cada vez que se baja de la bicicleta, tiene mucho por agradecer en esos abrazos que le renuevan los motivos para volver a subirse.

A trabajar se ha dicho. Si hay que perseguir, los de Probike no lo piensan dos veces a la hora de ponerle el pecho a las balas.

PH: Luis Guzmán para https://www.instagram.com/deportesalplato/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas