La representante de ACINPROBA, Estefanía Pilz, se coronó como Campeona Argentina de Contrarreloj Individual en la categoría Damas. La oriunda de Bella Vista paró los relojes en 37m 40,280s tras recorrer los 26,800 kilómetros en el circuito de la localidad de La Plata. La chubutense Fiorela Malaspina y la bonaerense Antonella Leonardi, completaron el podio; mientras que la sanjuanina Maribel Aguirre se ubicó en la 6ta posición, registrando 38m 34,118s.
Estefanía Pilz (ACINPROBA) impuso su estilo en la Contrarreloj de la categoría Damas, tras recorrer los 26,8 km de la CRI en 37m 40,207s, por lo que se adjudica la presea dorada que corresponde a la edición 107a del Campeonato Argentino de Ruta. Pilz, que realizó parte de su preparación en el equipo profesional Autoglas – Wetteren durante su estadía en el Viejo Continente en el 2017, subió al escalón más alto del podio en La Plata, promediando los 45,82 km/h. En lo que va del 2018, Pilz hizo lo suyo en la Vuelta Femenina a San Juan, ganando la última etapa en Pocito y clasificando en la segunda posición de la General Individual, detrás de la chilena Aranza Villalón.
Con los objetivos bien planteados, Estefanía Pilz retomará, en el próximo mes de junio, a la temporada europea, pero antes, buscará una plaza para representar a Argentina en el Campeonato Panamericano que se realizará en San Juan en el mes de mayo. «Siempre entrenando mucho y dejando lo mejor para mi país», expresó la flamante Campeona, que repitió el título obtenido en Catamarca en el 2016.
Pilz, fue secundada por Fiorela Malaspina. La representante de Chubut empleó un tiempo de 37m 47,487s y obtuvo la medalla de plata. Antonella Leonardi, que también viste los colores de ACINPROBA, marcó 38m 00,705s para los 26,8 km de la CRI, y se colgó la medalla de bronce para cerrar el podio de las tres mejores.
En tanto que Maribel Aguirre, la única representante azul en la especialidad contra el reloj, con 38m 34,118s se ubicó en la sexta posición. Mañana a partir de las 11, será la prueba en línea, donde aún quedan tres medallas esperando por sus dueñas.
Ph: Archivo @AdrinRebollo3