7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
17.4 C
San Juan

Hubo festejo en Banco Hispano

En la noche del miércoles, Banco Hispano se quedó con la victoria en su casa ante Sporting Estrella por 57 – 56, en el encuentro correspondiente por la tercera fecha del Apertura. Víctor Lucero (SE) fue el máximo anotador de la noche con 25 puntos. 

El duelo que completó la Tercera Fecha del Torneo Apertura «Rodolfo Lanteri» cerró con la ajustada victoria de Banco Hispano, que se impuso por la mínima diferencia a los Rojos de la calle España. Un final incierto, que tuvo que esperar a que se consuma hasta el último segundo para definir el encuentro.

Para que la redonda pase por el aro, tuvieron que pasar poco más de dos minutos. Con errores desde la zona pintada y fuera de ella, ambos elencos se las vieron complicadas para abrir el marcador. El heredero de Borghetti (BH) fue el primero en ver la luz. La respuesta de Estrella fue inmediata en las manos de Lucero (SE), y lo que pintaba que se iba a poner movidito, fue todo lo contrario. Pocas llegadas efectivas para los dos conjuntos y mucha presión en el área. Los «robos» estuvieron a la orden del día y las jugadas se cortaban antes de llegar. Así y todo, el primer corto cerró a favor de los dueños de casa en 20 – 13. Antes de la ida al descanso, Vivares, Luna y Borghetti (BH) le pusieron alma y vida para sostener la diferencia. La visita, evito derrochar tiros y achicó la brecha para cerrarlo en 36 – 30.

El tercer corto fue el parcial en el que menos sumaron (6 para la BH y 9 para Estrella), por lo que en los últimos 10 minutos salieron a buscar lo que no se consiguió antes. Un triple de Lucero (SE) lo puso 44 iguales, mientras que de la mano de Vivares (BH) y Molina (BH) pudieron recuperar. Daneri (SE) se encargó de levantar el marcador y anotaron una diferencia de seis (50 -56). Sirerol y Molina (BH) sumaron lo necesario para acercarse y pasar por uno arriba (57 -56), y la naranja, como en muchas ocasiones de la noche no quiso entrar más y definió a favor de los dirigidos por Borghetti.

Las Más Leídas