7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
17.4 C
San Juan

Isca y Del Bono, definen la Permanencia en el Nivel 1

Este viernes a las 22.00, se jugará el tercer y último encuentro en la flamante cancha del Bodeguero.

La Permanencia en el Torneo Clausura del Nivel 1 Masculino se está disputando en una serie al mejor de tres partidos. El Consejo Directivo ha determinado que solo dos equipos tendrán la oportunidad de asegurar su continuidad en la Primera División, por lo que Isca yacú y Del Bono se enfrentarán para obtener ese lugar y mantenerse en la competencia.

La flamante cancha del Del Bono será el escenario en donde se conocerá qué equipo continuará en el Nivel 1.

En el primer duelo, que se disputó en la noche del lunes, los dirigidos por Daniel Galdeano sacaron la ventaja imponiéndose en tiempo suplementario (81 – 68). Era el estreno oficial del flamante parquet del Club de la Esquina Colorada, la paridad se sostuvo hasta el desarrollo del segundo corto, cuando Del Bono amplió la brecha en 40 – 29. Pero la insistencia de Víctor Lucero, Pablo Irustia y Juan Luna, remontaron para los Alacranes, poniéndose a tiro para no dejarlos escapar.

En la segunda mitad, la naranja se tironeó demasiado y cerraron en 66 iguales, por lo que se estiró al quinto parcial. Allí fue cuando Del Bono no soltó la racha de tiro y despegó en el marcador, sentenciando el juego en 81 – 68.

El miércoles, en el mismo escenario pero con la localía invertida, los de la calle General Paz desestructuraron la hegemonía de los Bodegueros. De movida se pusieron arriba y poco dejaron hacer. Si bien Del Bono fue por el descuento, poco pudo hacer y la pulseada cerró en un contundente 62 – 52, igualando la serie.

Decidido y directo a la red. Martín Lucero fue el goleador del partido con 16 puntos.

Este viernes, 15 de diciembre, se llevará a cabo el tercer y decisivo partido. Será un enfrentamiento lleno de emoción, ya que solo uno de los equipos permanecerá en el Nivel 1 del básquet local, mientras que el otro será relegado a la segunda división. Ambos equipos descendieron en el 2019, después del Torneo Nivelación en febrero de ese año. Para Isca, el camino fue más complicado, ya que tuvo que reubicarse en el Nivel 3 y atravesar varias etapas hasta llegar al campeonato que le otorgó el pase al Nivel 1. Desde entonces, ha experimentado altibajos, pero en el 2023 se encuentra nuevamente en esta fase crucial. Por otro lado, Del Bono no logró ascender antes de la pandemia. Sin embargo, el cambio en el formato del campeonato actual, que incluye a una docena de equipos, le brindó la oportunidad de ascender, definiendo a Macabi. .

PH: ©Adrián Rebollo

Las Más Leídas