7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
17.4 C
San Juan

Javier Flores trajo el título de Campeón a Valle Fértil

El flamante Campeón Argentino de Ruta en Máster «B1» Javier Flores, se mostró orgulloso de poner a su pueblo en lo más alto del Campeonato Argentino de Ruta que se disputó en Toay, La Pampa. 

 

«Este año hice bien las cosas», comentó Javier Flores. El pedalista que es oriundo de Valle Fértil y vive en La Rioja, representó a San Juan en el reciente Campeonato Argentino de Ruta para las Categorías Máster y Promocionales en Toay, La Pampa.

Primero se colgó la presea de bronce, tras ser el mejor tercer registro en la CRI, la prueba que levantó el telón del certamen nacional, en el que 42 asociaciones llegadas de diferentes puntos del país, se dieron cita entre el 18 y el 22 de abril. 48 horas después, los laureles lo esperaban en el escalón más alto del podio en la competencia en pelotón.

No caben dudas que Flores, acumuló el rodaje y la motivación tras conseguir el Título de Campeón Panamericano en octubre pasado en el Autódromo El Zonda. «Estaba muy bien preparado», expresó el vallisto. La buena preparación, acompañada por el sacrificio, revivió el triunfo seis meses después, con la consagración a nivel nacional.

Con la ayuda del Intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, pudo cumplir otro objetivo propuesto y va por más. «Representar a mi pueblo y a mi provincia, y devolver el apoyo brindado con este oro, me llena de alegría», manifestó con la emoción aún fresca de la victoria.

La competencia en sí tuvo todos los condimentos. Las 99 voluntades que se pusieron en movimiento en la tarde del sábado para completar los 66 km, mostraron un alto nivel en la búsqueda del oro sagrado. En el transcurso de los primeros giros, aparecieron varios intentos por marcar una diferencia que depure el grueso del pelotón. Llegado los giros finales se consiguió una brecha dejando una decena de hombres arriba. «Cuando logramos separarnos, éramos un puñado de diez corredores. Faltando tres giros, volví a partir y lo conseguí con Elio Olivera (La Rioja) y Carlos Castillo (Tucumán). A los dos los conozco muy bien, ya que, permanentemente compito contra ellos. Así, que nos esforzamos parejo porque nos convenía a los tres. En la última vuelta, me sentí seguro y les partí justo en la parte más dura del circuito. Hice la diferencia y crucé la línea en solitario», relató el flamante Campeón, evocando los detalles de la competencia que lo puso bien arriba.

«Este oro se lo debo a mi familia, que hace el esfuerzo en apoyarme para que yo pueda competir», agregó. La alegría entendible de Flores tras conseguir dos medallas entre los mejores del país, se completó con el bronce de Domingo, su hermano menor, que representó a La Rioja en la categoría «A2», por lo que el festejo de la familia será a lo grande.

Con un gran objetivo a la vista, la defensa del Título Panamericano en 2018, tendrá las próximas competencias en La Rioja, la Clásica La Rioja – Catamarca, y luego el comienzo de la Pretemporada, para comenzar a preparar la Vuelta a Valle Fértil. «Correr en casa es lo que más disfruto. No sé si se podrá ganar, porque los que vienen de San Juan están muy bien preparados. Este año hemos formado un equipo y nos pusimos  a la altura de las circunstancias, por lo que para el 2019 también queremos estar presentes de la mejor forma», expresó Flores.

Con las metas claras, está esperando que se resuelva cuál será la sede del Panamericano Máster y espera que llegue la ayuda para concretarlo. «Ahora, voy a apoyar a mi hijo, que corre a nivel nacional. Apunto a él porque es el futuro que tengo y lo disfruto de otra manera», culminó.

Seguramente, con la alegría por el deber cumplido, brindará a los suyos lo mejor que le dejó esta experiencia, tras coronarse Campeón Argentino de Ruta y poniendo los colores de San Juan en lo más alto del podio.

 

PH: Gentileza Luciano Carrión

 

Las Más Leídas