7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
14.7 C
San Juan

Juan Alamino estará en la final de la LVA

Tras asegurar su paso a la Final con Policial con una victoria de 2 – 1 sobre UPCN en las Semifinales, el punta receptor sanjuanino, Juan Alamino, reflexionó sobre el camino recorrido y compartió sus expectativas de cara al último enfrentamiento en la Liga de Voleibol Argentina.

Juan Alamino, un talento sanjuanino forjado en las canchas del club Hispano, está listo para dejar su huella en la final de la Liga de Voleibol Argentina, representando a Policial Vóley de Formosa. Desde septiembre, Alamino y su equipo han trabajado incansablemente para alcanzar este momento histórico. Bajo la dirección del experimentado entrenador Martín López, acaban de arribar a la provincia del norte argentino, mientras que esperan el decisivo enfrentamiento contra Ciudad.

El festejo del sanjuanino lo dice todo. Policial se metió de lleno a la final de la máxima categoría del voleibol argentino.

Para Alamino, este viaje hacia la final ha sido especialmente significativo. «Haberlo vivido en San Juan, con mi gente, en mi tierra, con mi familia, fue un sueño cumplido», compartió el punta receptor. «Es algo que siempre imaginé, pero haberlo logrado es realmente increíble». Sin embargo, Alamino no será el único sanjuanino en la final, ya que también Gerónimo Elgueta forma parte del elenco formoseño. Otro co-provinciano que estuvo cerca de llegar a la definición del título de la LVA es Luca Ovalles, armador de River Plate, pero no corrió con la misma chance, ya que cayó en semis con ciudad en la noche del lunes.

Alamino no desentonó en el juego de Semis ante UPCN y ahora sueña con el título.

A pesar de haber forjado su camino en equipos como Obras y UVT, en San Juan, así fuera de su provincia natal, en Campana, Alamino lleva consigo el sello sanjuanino en cada partido. Esta temporada marcó su primera incursión en la Liga fuera de su provincia, y llegar a la final es un hito que celebra con orgullo.

La trayectoria de Alamino en la Liga Argentina ha sido notable. Desafiando las expectativas, su equipo logró un impresionante avance a la final, eliminando a uno de los principales candidatos en el proceso. «Metimos un batacazo», reconoció después de dejar fuera de todas las posibilidades a Los Cóndores.

Policial y su festejo a pleno, tras cerrar la serie de semifinal en 2 – 1 ante el el equipo más ganador de la Liga, UPCN.

Ahora, con la final en el horizonte, Alamino se prepara para enfrentar a Ciudad Vóley, el equipo donde milita el ex UPCN Nicolás Lazo, en una serie al mejor de cinco partidos. Con el apoyo de su familia, sus formadores y su provincia natal, Alamino está listo para dejarlo todo en la cancha y perseguir su sueño de consagrarse campeón. «Hablé con Roberto Alós. También con Facundo Hogalde y Juan Montañez, que fueron los que hicieron el hincapié que me generó a jugar a este deporte tan lindo. La verdad que tuve que mandarle un mensajito también para agradecerles, porque gracias a ellos también estoy donde estoy hoy», sostuvo.

Más allá de la final de la Liga Argentina, Alamino aspira a representar a su país en la selección nacional. Con una ética de trabajo incansable y un compromiso inquebrantable sigue persiguiendo grandes sueños en el voleibol.

Para Alamino, el voleibol representa mucho más que una mera competencia; lo concibe como una oportunidad para inspirar a otros y dejar un legado perdurable. A pesar del deseo palpable de regresar a sus raíces, expresó: «Siempre están las ganas de volver a jugar en San Juan. Es gratificante competir en casa y disfrutar de la cercanía de la familia y amigos». Aunque la Final se desarrolle lejos de su hogar, Alamino encontrará consuelo en el apoyo incondicional de la provincia que lo vio nacer, una comunidad que lo respalda no solo en el vóley, sino en cada paso de su trayectoria.

PH: ©Adrián Rebollo

Las Más Leídas