El basquetbolista sanjuanino Juan Martín Guerrero (22 años, 1,88 m) dejó Boca Juniors y se convirtió en nuevo jugador de Platense, que se prepara para afrontar la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquet.
Guerrero, surgido de Inca Huasi y con pasado en el seleccionado sanjuanino, llegó a Boca en 2020 y vistió la camiseta azul y oro durante cinco temporadas. En ese período se consagró bicampeón de la Liga Nacional (2023/24 y 2024/25). Ahora continuará su carrera en el “Calamar”, cedido a préstamo, en busca de mayor rodaje en el certamen más importante del país.
Nuevo ciclo en Platense
Platense inició esta semana los entrenamientos bajo la conducción de Martín Yangüela, quien reemplazó al histórico entrenador del club. El flamante DT estará acompañado por Juan Vica (jefe de equipo), Martín De Zan (asistente técnico, ex Estudiantes de Tucumán en la Liga Argentina) y los preparadores físicos Ramiro Cornejo y Mateo Abaud.
Además de Guerrero, los refuerzos confirmados son Julián Morales, Tobías Franchela, Agustín Jara y Nicolás Burgos. El plantel aún aguarda la incorporación de los dos extranjeros, que se definirán en los próximos días.
Camino a la Liga
El cuerpo técnico evalúa disputar tres partidos amistosos antes del arranque oficial de la temporada, previsto para el 24 de septiembre, en una edición que contará con la participación de 19 equipos.
Con su juventud, talento y experiencia en uno de los clubes más grandes del país, Juan Martín Guerrero se perfila como una de las piezas importantes del nuevo Platense.