1 septiembre , 2025
1 septiembre , 2025

15.6 C
San Juan

La albiceleste del vóley se llevó el Memorial Wagner

Argentina gritó campeón en Polonia y de esta manera se va afilando para el XXI Campeonato Mundial de Voleibol Masculino que se celebrará en Filipinas entre el 12 y el 28 de septiembre de 2025 bajo la organización de la Federación Internacional de Voleibol y la Federación Filipina de Voleibol.​

El domingo 31 de agosto quedará marcado en la memoria del vóley argentino. En Polonia, la Selección Nacional se consagró campeona del prestigioso Memorial Wagner al vencer al equipo local por 3 a 1, con parciales de 25-20, 21-25, 25-19 y 26-24. Luciano Palonsky fue el máximo anotador con 17 puntos en un partido de alto nivel, donde los dirigidos por Marcelo Méndez mostraron carácter y solidez en los momentos decisivos.

El camino de Argentina fue perfecto: primero derrotó 3-0 a Brasil, luego repitió con idéntico resultado frente a Serbia y, finalmente, selló la consagración con un 3-1 frente a Polonia, una de las potencias mundiales con figuras como León y Kurek.

Los premios individuales también vistieron de celeste y blanco la noche polaca. Pablo Kukartsev fue elegido el MVP del torneo, Matías Sánchez recibió el reconocimiento como mejor armador y Joaquín Gallego fue destacado como mejor bloqueador.

De esta manera, la Selección Argentina de vóley no solo se llevó el título, sino que también envió un mensaje claro de cara al próximo Mundial en Filipinas: el equipo está preparado para pelear entre los mejores del planeta.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!