La segunda fecha de la Temporada de Ruta 22/23 de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster propone la Clásica de la Fe. La cita es este sábado 24 de septiembre a las 14.00, en Rodriguez, al este de la Ruta Nacional 40.

La ida hasta el paraje del Beato de los Estudiantes en el departamento sanmartiniano, ya forma parte de las Clásicas del ciclismo popular por estos lados del país. La Doble San Ceferino alcanza en esta temporada su vigésima edición, un recorrido que se transformó en tradición, y que año a año va barajando los nombres que escriben su historia.

En la temporada pasada, Gastón Carrión sorprendió al malón fugándose con la distancia justa para palanquear en solitario en el último tirón, y de esta forma se subió al peldaño más alto del podio. Sin equipo, el oriundo de Santa Lucía ganó una Clásica del calendario de los Libres para hacer de ese 20 de noviembre un recuerdo inolvidable.

«Después de ganar la Doble San Ceferino, bajé un poco de nivel», comentó Gastón Carrión, el pedalista que comparte horas de entrenamiento con el oficio de policía. Es que por cuestiones de trabajo, no tuvo la continuidad con la preparación exclusiva para las competencias. «Cuando cortás un poco, baja el rendimiento y para entrar en competencia hay que tener el mejor nivel», explicó quien este año está reacomodando sus horarios.

Solo contra los equipos organizados, pudo adueñarse de una importante competencia del pelotón que aplana centenares de kilómetros en cada temporada. «Se te hace cuesta arriba ir contra los equipos grandes, por eso es mejor pasar desapercibido», recordó Carrión de lo sucedido el año pasado, aclarando que el pelotón no lo tuvo en cuenta y aprovechó que se sentía seguro con la cadencia para arribar a la meta, sosteniendo el ritmo para que no le den alcance.

«A nivel personal tuve una satisfacción muy grande. También en lo deportivo, porque uno siempre que entrena lo hace para disputar una competencia», recordó el pedalista y policía. «Ahora bajé un poco el nivel por esa organización con mis horarios del trabajo y siempre converso con mis amigos sobre el ritmo que tienen los Libres ahora», reconoció.

Gastón Carrión tomó el rol protagónico en la 19ª Edición de la Doble San Ceferino.

Carrión estuvo compitiendo en dos fechas del Torneo de Invierno en La Bebida, que se disputó en el mes de junio, como para empezar a ponerse en forma. El análisis del nivel del pelotón principal en las pruebas de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster no escapa de la realidad en la que transitan los cientos de pedaleros que se dan cita en cada una de las pruebas. «Es increíble la dedicación de los ciclistas Libres. A esta altura de la temporada se está pedaleando con un ritmo importante, y esto se da porque, a pesar que todos trabajan, tienen una dedicación especial, por lo que es muy importante cumplir con un buen entrenamiento y alcanzar el ritmo de la competencia».

Carrión no disputará la Clásica en su 20ªEdición, pero a sus 31 años está a la espera de regresar al grueso pelotón de Libres.

EL RECORRIDO 2022

Con el punto de partida sobre la calle Rodríguez, a 100 metros al este de Ruta 40, el pelotón buscará Nacional, girando hacia la derecha para empalmar con Sarmiento. Ya en el departamento San Martín, ingresarán al circuito comprendido por Cruz Godoy, Rawson, Independencia y Sarmiento, que servirá de enlace para el retome buscando la línea de meta. Los Libres, girarán en 3 oportunidades, mientras que los mayores de 40 tendrás 2 vueltas y los Máster «C» y «D», solo una.

*Gentileza Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster.

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/