7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
17.4 C
San Juan

La ida y vuelta a la ‘Difuntita’, más que una prueba de la fe

La Clásica Doble Doble Difunta Correa se pone en movimiento este domingo a partir de las 16:30 en las puertas de la Municipalidad de la Capital sanjuanina, para hacer su arribo tras completar 177 kilómetros, en Pocito.

La prueba del Club Ciclista Alvear viene recargada de kilómetros, porque la ida y vuelta al paraje Vallecito será el espectáculo para este domingo 2 de enero, el primero del 2022 y se espera más de un centenar y medio de pedalistas, entre los elencos continentales locales, y los que comforman el pelotón federado a nivel provincial y nacional, porque es la Clásica que todos quieren inscribir su nombre en el extenso historial.

El recorrido de la 65a Edición de la Doble Difunta Correa, tendrá 177 kilómetros de extensión y finalizará en pleno corazón de Pocito.

Nuevamente, San Juan se prepara para recibir a un multitudinario pelotón que espera por imponerse en la Clásica de la Fe. Este domingo 2 de enero, la Doble Difunta Correa comienza a desandar por las arterias donde se emplaza el municipio capitalino, para buscar la Ruta 20 directo hasta Caucete. Después de ese tirón, cuando la tarde se pone linda, hay que empalmar con la Ruta 141 para poner a prueba el físico de ida en pleno ascenso, llegando hasta el Santuario de ‘La Deolinda’ y apretar en el retome para ganar ventaja antes del vertiginoso descenso.

Al igual que en el 2019, de regreso se ingresa por calle Zapata, en 9 de Julio, girando por Ruta 155, Avenida Uñac y entrar en los últimos kilómetros recorriendo dos circuitos chicos comprendidos en calle9, Vidart, calle 12, Aberastain, calle 11 y Uñac. El arribo, será sobre la populosa Aberastain antes de 11, que ya cuenta con decenas de banderazos a cuadros, incluyendo la Vuelta a San Juan Internacional.

El defensor del título es Laureano Rosas, este año formando filas en el elenco continental de Gremios por el Deporte. El florense, se impuso en la Clásica del 2021, la primera competencia de la temporada de la pandemia (2020/2021) que salió a la ruta y regresó al Circuito San Juan Vullicum, para definir sin público, tal como lo tenía previsto el protocolo COVID19. En esa oportunidad, el triple ganador de la Vuelta a San Juan (2014/15 y 16) le quitó el sueño de repetir al barrealino Ricardo Escuela (ganador en 2013 y 2015) que lo escoltó en la estela del sprint final, y ahí, detrás, el recordado Nicolás Naranjo, que cumplió su promesa en el 2017.

Entre los que ya forman parte de la historia y siguen vigentes en el malón, se encuentran el riojano Franco López (2011), Ricardo Escuela (2013/15), Nicolás Tivani (2019) y Laureano Rosas (2021). Hay mucho nombre con todas las fichas de candidato para repetir o para estrenar. La Clásica, tiene por delante casi 180 kilómetros y cada uno de los que asoma en la lista de inscritos pedalea por una promesa.

Nicolás Naranjo, fue implacable en el 2017. Fue el año que se corrió dos veces, en enero, la ganaría Adrián Richeze y en diciembre el oriundo de La Bebida.

En el 2018, Maximiliano Richeze, que por aquel entonces vestía los colotres del elenco WT Quick Step, cerró el año ganando muy fiel a su estilo. Después, conquistaría el título anivel nacional que le faltaba en su vitrina.

Nicolás Tivani empezó el camino de las Clásicas en el 2019, con su Pocito natal como el mejor testigo.

Laureano Rosas fue el ganador en plena pandemia a principios de enero del 2021, en una llegada sin público.

PH: Archivo © www.deportesalplato.com

Las Más Leídas