Entre el viernes 29 y el domingo 31 de agosto, en San Martín, Mendoza, el equipo adaptado Las Águilas San Juan jugó la tercera fecha de la Liga Federal de Básquet en Silla de Ruedas, despliegando entrega y firmeza en la cancha del programa Deporte Adaptado de la Secretaría de Deporte: con dos victorias claras frente a Los Toros y los Granaderos, y una derrota frente a Iclim, la delegación sanjuanina reafirmó su calidad competitiva en la región Cuyo.
Las Águilas San Juan regresaron a San Martín, Mendoza, del viernes 29 al domingo 31 de agosto, disputando la tercera fecha de la Liga Federal de Básquet en Silla de Ruedas, con una actuación que vuelve a poner a la provincia en el foco del básquet adaptado .
Con pasión y disciplina, el equipo que comanda Marcelo Giménez, arrancó el sábado por la mañana con una contundente victoria: 49 a 11 frente a Los Toros (San Luis). En la tarde, se toparon con un rival más sólido, Iclim de Mendoza, que se impuso por 74 a 34. Pero no tardaron en levantarse: el domingo, Las Águilas se impusieron con autoridad 36 a 10 ante Granaderos (Mendoza), cerrando la jornada con dos triunfos y una derrota que dejaron una mano firme en la competencia regional .
Un agregado importante: la tercera fecha integró partidos amistosos internacionales, incluyendo encuentros con selecciones chilenas, como parte de una iniciativa que apunta a fortalecer la integración deportiva entre ambos países y ampliar experiencias competitivas para los atletas .
Ya está en la agenda, la cuarta fecha de la Liga Federal, que se disputará en la capital mendocina a mediados de octubre, donde las Águilas volverán a desplegar su juego con la ambición de consolidarse como protagonistas de la región y seguir acumulando aprendizajes rumbo al desarrollo federal del deporte adaptado .