Tras perder ante Andes Talleres en 50 – 63 en la instancia de Semifinal, la primera división de Lanteri femenino en su fusión con Sanjuanino Juniors, cerraron su participación en el certamen foráneo.
Un torneo que cerró con las manos llenas para las dirigidas por Víctor Lucero. Es que el elenco sanjuanino que se presentó a la Súper Liga Mendocina, mostró estar a la altura del nivel competitivo. De esta forma, entraron en la historia de esta nueva camada de jugadoras del básquet local, que no solo se formaron individualmente, si no que también se consolidaron como equipo, pese a todas las adversidades que debieron sortear desde el inicio del certamen al que se enfrentaron por primera vez.
Con un agosto llenos de expectativas, las chicas de Lanteri y una cuarteta de Sanjuanino Juniors se fusionaron bajo la dirección técnica de Víctor Lucero y la preparación física de Jesica Bustos, una dupla que convenció y captó el compromiso de todo un equipo para afrontar una temporada a dos manos: el torneo local y la Súper Liga Mendocina, en el que alcanzaron a pelear la Copa de Plata.
La visita de Andes Talleres en la noche del viernes a la cancha de la calle Rivadavia, ya traía una victoria del primer juego de Semifinal por la Copa de Plata, por lo que Lanteri buscó desde los primeros piques ponerse al frente para estirar la serie. Pero Mendoza, llegó mejor al aro y abrió la brecha metiendo presión a la defensa local.
Cerrando la primera mitad, Julieta Álvarez trianguló con Ruth Vega y Rosa Merchán, para meterse en el achique. El ataque incesante de las dueñas de casa anuló las acciones de las azulgrana, que pasaron arriba en el marcador.
En la segunda parte, la visita buscó por todos los costados romper el juego de la fusión sanjuanina. Si bien Las Celestes se sostenían en un par de dobles, la experiencia de Talleres dominó el tramo final, ganando una que otra corrida en la posesión de la naranja, para cerrar el partido a su favor.
Los números en el tablero ya son historia, porque el equipo fue más que ese resultado, marcando los primeros pasos de los muchos que vendrán. Es que detrás de las protagonistas, hay un cuerpo técnico que proyecta el mejor futuro para el básquet femenino local.
RUTH VEGA, SIEMPRE PROTAGONISTA
«Fue una experiencia hermosa. Encontramos otro nivel y supimos llevarlo. Estoy muy conforme con este equipo y todos el Cuerpo Técnico.
Aunque nos teníamos fe como equipo, no pensé que íbamos a llegar tan lejos, como a una Semifinal, lo que me hacer estar muy orgullosa de todo lo que logramos».
ROSA MERCHÁN, UN REFUERZO DE LUJO
«Me encantó jugar acá. Llevar dos torneos a la par es mucho desgaste físico, a lo que se suman los viajes. Pero todo resultó una experiencia muy linda.
Lanteri es un equipo que tiene jugadoras muy jóvenes y fuertes, que al sumarnos la de Sanjuanino Juniors, tratamos de aportar lo mejor».
PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/