Las últimas campeonas del torneo local jugarán en la Súper Liga Mendocina. Un salto importante para un equipo sanjuanino que marca la diferencia en el básquet femenil. Este viernes, a modo presentación, jugarán un partido amistoso ante San José, de Mendoza.
La intención del elenco del club de la calle Rivadavia es levantar el nivel de juego y del certamen. Es por eso que las dirigidas por Víctor Lucero apuestan a un primer paso, la incursión en la Súper Liga de Mendoza para repensar en el Federal en un futuro no muy lejano.
La vara se va poniendo cada vez más alta en los clubes que van escribiendo la historia del básquet local. Víctor Lucero, el DT de Lanteri Femenino, siempre tuvo en cuenta la iniciativa de jugar algo más dentro de las posibilidades del equipo. Cumplido el primer objetivo al salir campeón del Torneo local, y de forma invicta, surgió la invitación de jugar la Súper Liga de Mendoza.
«Se habló con el equipo y se animaron a la propuesta», comentó Lucero, que conduce el plantel que tendrá que disputar dos campeonatos en simultáneo en lo que resta del año, con la idea firme de prepararlas para un certamen federal. «Esto, sin dudas, nos dará rodaje y estaremos con una mejor preparación», agregó.
Jugando dos torneos a la par, las Celestes se reforzarán con cuatro representantes de Sanjuanino Jrs, el club que tienen una extensa trayectoria en el básquet femenino y una gran cantera de jugadoras. «Había dos invitaciones para equipos sanjuaninos, pero por el momento solo confirmamos nosotros y será una fusión entre Lanteri – Sanjuanino Juniors», explicó el DT que repartirá los horarios de entrenamiento en función de cada certamen. El elenco, será presentado este viernes a las 20.30 para un amistoso con San José de Mendoza, que arribarán a la provincia para jugar en la cancha de la calle Rivadavia.
Viviendo el presente y pensando el futuro, Lucero reconoció que en un primer paso quiere ganar experiencia, lo que marcaría una diferencia de juego con las chicas de la Primera División, que son un espejo para las juveniles. Las elegidas ya vienen entrenando para lo que será la Súper Liga, y tendrán sus entrenamientos particulares separados del Torneo local, en la que se suma Jésica Bustos, también jugadora, en la Preparación Física del equipo.
La nueva estructura del Club Celeste motivó a Lucero a subir el nivel. Es que la cancha techada les proporcionó mejoras en todos los aspectos. «Tendremos partidos de local, ya que la cancha está a la altura de la Súper Liga, alternando con los viajes a Mendoza», contó el Técnico que también hace lo propio en el quinteto del Nivel 1 Masculino.
La experiencia de Ángeles Lucero que hizo su paso por la Súper Liga mendocina, actual jugadora de Lanteri y hermana de Víctor, le permitió conocer desde adentro el nivel de juego al que hay que aspirar. «Cuando ella competía, veíamos que eran partidos muy duro. Son jugadoras muy intensas, tienen mucha experiencia y han pasado por la selección nacional de formativas, también». Es por eso, que conociendo el paño, considera que el equipo va a sumar el rodaje que le está faltando al incluirse en esa competencia y de esta forma, encontrar el ritmo necesario si se piensa en la Liga Federal Femenina, lo que se aspira para el 2023.
El listado de las chicas de la fusión que entrarán en la rotación del certamen serán: Jésica Bustos, Ayelén Lucero, Ángeles Lucero, Silvina Manrique, Rosa Merchán, Ana Ramírez, Antonela Rodríguez, Magdalena Bogni, Julieta Álvarez, Jazmín Nuñez, Sandra Rodríguez, Ruth Vega, Melisa Mercado y Andrea Castro, separando a las Celestes para el Torneo Clausura de la Federación Sanjuanina.
«El Club está desbordado. Sin exagerar, en cada entrenamiento hay nuevos jugadores. Son chicos que quieren empezar con la práctica del básquet.
Desde que juego, nunca he visto tanto incremento de jugadores. Pienso que va de la mano del techado de la cancha, la estructura y cómo se está trabajando en lo dirigencial el club, lo que trajo mucha repercusión en los resultados de los torneos, también». /sic Víctor LuceroDOBLE ESFUERZO
El certamen foráneo en cuestión, generará otro incremento a las inversiones del club. Entre los viajes y el pago a los árbitros se suman nuevos gastos para la Primera División Femenina de la fusión sanjuanina. Es por eso, que las chicas pusieron manos a la obra para organizar diferentes acciones que las lleven a recaudar fondos, como juegos recreativos y un cine club infantil. Una forma de demostrar el compromiso de su participación con el objetivo de levantar el nivel de juego del básquet mientras se mantiene la esperanza con la llegada de sponsor.
PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/