El campeón sanjuanino de ruta se impuso en el sprint del Homenaje a Nicolás Naranjo, la competencia que se disputó en la tarde del domingo en el tradicional circuito de calle Morón, en la Bebida.
Fuera del calendario rutero oficial, se desarrolló un festival de ciclismo en la modalidad open, que contó con la presencia de unos 70 pedalistas entre federados y Elite II. La iniciativa llegó de la mano de la Fundación Armando Planeta Ramírez, con una decena de giros en el tradicional circuito de Rivadavia. El punto de partida, sobre Morón, en el Paseo Nicolás Naranjo, para empalmar Ignacio de la Roza, pasar por el Jardín de los Poetas hasta el retome por Libertador. Un muy buen marco de público acompañó la propuesta ante una emotiva familia que evocó la memoria de Nicolás Naranjo, el pibe de La Bebida que nos dejó hace tres años.

A Leonardo Cobarrubia le sigue sobrando rollo. Es que el chimbero volvió a sacudir al pelotón en la recta final, y prácticamente no tuvo oposición. Fueron cuatro los equipos que cargaron la carrera al hombro. Por un lado los Bichos Verdes, quienes pusieron a todos sus integrantes en los cortes. También, los santaluceños, batallando de contra ataque, mientras que los de Construcciones Riveros se jugaron la carta en el inicio con un combativo Leandro Velardez. Por su parte, los chimberos, se mantuvieron en el tentempié apagando uno que otro sofocón en el frente con Marcos Rodríguez y Ángel Oropel.
El resto se quedó prácticamente sin chances, dado el poderío de los elencos dominantes en el transcurso del segundo giro. Velardez y Cobarrubia, lideraron la fuga de los siete que se encargaron de marcar el ritmo. Con ellos, viajaban Darío Álvarez, Lisandro Bravo, Marcos Rodríguez, Mauricio Domínguez y Daniel Juárez.

En cuanto a la persecución, los más interesados eran los Municipales de Santa Lucía, con el objetivo más que claro de sumar refuerzos. Es por eso que Maximiliano Priario, Mauricio Páez y Alan Ramírez trabajaron a destajo para el acople. Con ellos, ingresaron dos Bichos Verdes: Agustín Videla y Robinson Ruiz quien fue clave para el trabajo de equipo de Cobarrubia. El resto, lo completó Kevin Castro, Tomás e Iván Ruiz.
La punta de carrera tuvo muchas variantes, con ataques que propusieron los dirigidos por Héctor Lucero y de tanto en tanto algún infiltrado. El propósito de del desgaste se fue notando en los que iban perdiendo contacto, y debían resguardarse un tramo para volver al ruedo.

Sin sorpresas, fueron sobreviviendo al último giro, en el que Videla y Priario defendieron la causa, esperando por sus líderes, que traían un retraso en el roce del minuto. En la cementera, el alcance posicionó al tren verde. Entre medio, por Libertador, un ataque de Mauricio Páez, hizo el replanteo de los metros finales.
La recta en calle Morón fue encarada por Juárez con una muy buena tranca, tratando de ubicar lo más cerca posible a Oropel. Pero por la derecha se venía cosechando otra victoria de Cobarrubia, quien se encargó de definir el Homenaje a Nicolás Naranjo.

La temporada rutera, retomará la actividad después que se oficialice la elección de autoridades, por lo que se espera que la renovación traiga calma en medio de las tormentas que le ponen trabas a la continuidad de un calendario que supo ser el que levantó la vara por este lado del continente.
CLASIFICACIÓN HOMENAJE A NICOLÁS NARANJO – 116 km
1° Leonardo Cobarrubia – 2h 36m 21s
2° Darío Álvarez (Construcciones Riveros) m/t
3° Ángel Oropel – m/t
4° Alan Ramírez – m/t
5° Marcos Rodríguez – m/t
JUNIOR
1° Ignacio Esquivel
2° Lautaro Naveda
INDIVIDUAL
1° Héctor Ramírez
2° Christian Flores
PH: ©Luis Guzmán