El chimbero se impuso en el sprint de la cuarta etapa, bonificando al por mayor para destronar al líder, Ángel Oropel. De esta forma, Cobarrubia obtuvo su tercera Doble Chepes al hilo.
La 52a Edición de la Doble Chepes finalizó en la tarde del domingo, coronando por tercera vez consecutiva a Leonardo Cobarrubia. Es que el Bicho Verde se mantenía entre las primeras posiciones de la clasificación general parcial, por lo que la bonificación le alcanzó a superar por la mínima diferencia a Ángel Oropel.
La segunda fecha de la temporada rutera de la FCS, convocó a 41 pedalistas con la Clásica del Caucete Pedal Club, comenzando en la mañana del viernes en el departamento del este sanjuanino con la ida a Chepes, en la vecina provincia de La Rioja.
Bendita bonificación
La cuarta y última etapa de la Clásica que une Caucete con Chepes, partió desde el paraje Vallecito con Ángel Oropel como líder. El equipo chimbero se cargó la carrera al hombro, tras el ataque de los pocitanos y los de Gremios, que buscaron el acelere aprovechando el descenso de la Cuesta de las Vacas.
Matemáticamente hablando, al menos 17 pedalistas estaban con las chances abiertas de coronarse en la primera Clásica del calendario, entre ellos, algunos capitanes de equipo, como por ejemplo: Leandro Velardez, Leonardo Cobarrubia y Gerardo Tivani, por lo que la estrategia de carrera se dio desde el inicio del cuarto parcial.
Gerardo Tivani y Charles González, por los municipales de Pocito, y Emil Caliva junto a Maximiliano Priario, hicieron lo propio en el lote que se puso al frente. Con ellos, también barajaba la chance Andrés González, del SEP, haciendo el control, para la llegada de su capitán, que por el momento, quedaba relegado en un tercer grupo. El octeto, lo completaban Rubén Ramos y Marcos Rodríguez, quiénes defendían la posición de honor de Oropel, aunque podían pasar a la vanguardia traspasando el liderazgo dentro del equipo chimbero.
Detrás, Velárdez no desaprovechó la oportunidad, y buscó el recorte en el circuito caucetero, descontando metros con el paso de los giros. Una persecución más que cambiante, culminó con 16 pedalistas en la punta de carrera, separado por medio minuto con respecto al pelotón en el que viajaba Oropel, y también, Cobarrubia, quien ya acumulaba la experiencia de ganar la Clásica con el último zarpazo.
Cuando entraron en el último giro, los Bichos Verdes, se encargaron de reducir la brecha, conectando con los punteros en la Ruta 270. Tras el giro en Avenida De los Ríos, una docena de pedalistas encararon la recta final. Rubén Ramos le levantó el sprint a Oropel, pero no reaccionó a tiempo, mientras que una fila verde, se encaminaba para posicionar a Cobarrubia en la línea de sentencia. Después, las cuentas lo hicieron todo.
CLASIFICACIÓN 52a EDICIÓN DOBLE CHEPES
4a ETAPA
1° Leonardo Cobarrubia
2° Darío Álvarez
3° Rodrigo Díaz
4° Maximiliano Navarrete
5° Maximiliano Priario
6° Ángel Oropel
7° Gerardo Tivani
8° Emil Caliva
9° Rubén Ramos
10° Leandro Velárdez
CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Leonardo Cobarrubia – 8h 52m 19s
2° Ángel Oropel – a 1s
3° Darío Álvarez – a 2s
4° Rodrigo Díaz – a 4s
5° Leandro Velárdez – a 7s
6° Maximiliano Priario – a 10s
7° Rubén Ramos – m/d
8° Andrés González – m/d
9° Maximiliano Navarrete – a 24s
10° Gerardo Tivani – m/d
PH: ©Luis Guzmán