7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
18.9 C
San Juan

Matías Sánchez for Export

El armador de Obras Vóley ya tiene asegurado su propio horizonte. El Sesc / Río de Janeiro será el nuevo hogar para el Campeón del Mundo con la U23.

Si bien queda un partido para finalizar la Liga de Voleibol Argentina, Matías Sánchez ya tiene más que definido su próximo destino. El elenco carioca del Sesc / Río de Janeiro pretende al armador obrero, quien el jueves 25 cerrará su actuación con el Club sanjuanino en la definición de la Final ante Bolívar, en el estadio República de Venezuela.

A sus 22 años, Matías Sánchez se convirtió en uno de los referentes del planeta voley, no solo en la provincia que lo vio nacer, sino que también trascendió fronteras. Se consagró Campeón del Mundo con la albiceleste de la U23 en Egipto 2017 y tras la distinción como Mejor Armador del certamen, completó una extensa lista de premios a nivel internacional.

Buscando el título de la Liga nacional, en la edición 2018/19 llegó por segunda vez a la instancia final para llevarse el lauro. La primera oportunidad, lo hizo con los colores de quien hoy es el rival a vencer, la celeste de Bolívar en el 2014/15, edición que ganaría UPCN en un desbordado Estadio Cantoni.

Con la serie igualada en dos partidos ganados, el próximo jueves será la hora de la verdad en el Palacio Celeste, pero con Obras de visitante. Y no solo será el último partido de la Liga Argentina para llegar al receso, sino que también, será la despedida de Matías que pasará a formar parte de la Liga Brasilera en el  Sesc/Río de Janeiro.

«Es increíble llegar a este momento. Estoy muy feliz por todo lo que está sucediendo», comentó el armador obrero. Sánchez se convirtió en uno de los grandes animadores de las temporadas de vóley, compartiendo escenario con otros grandes de su época, como el Olímpico Bruno Lima, actualmente en el conjunto germano del Voleibol Bisons Bühl, y Gonzalo Quiroga, haciendo lo propio en el  GKS Katowice de Polonia.

Al premio mayor del Mundial 2017 se suma el bronce del Sudamericano de Clubes en Brasil, que se disputó en febrero pasado, cuando se quedaron en la puerta de quitar del camino al defensor del título, el poderoso Sada Cruzeiro. Un mes antes, el plantel dirigido por Juan Manuel Serramalera se adueñó de la Copa ACLAV, cerrando la Final ante Ciudad Vóley.

La fase regular de la Liga, se encontró con un Obras consolidado, alcanzando la segunda posición. Después llegarían los Play Off sin trastabillar ante Ciudad en Cuartos y a UPCN en las Semis. «La esperanza está intacta», manifestó Sánchez convencido del nivel que adquirió el equipo pensando en el campeonato. «La serie está igualada y ya demostramos que pudimos ganar allá», aclaró, haciendo referencia al campo de juego de Bolívar.

Errar poco, o mejor dicho nada, y convertir mucho, será el lema del elenco de la calle 25 de Mayo. «Somos dos equipos muy parejos, por lo que tendremos que estar finos en los detalles. Si entramos atentos y enfocados en el partido, tendremos un gran resultado», expresó el 1 de Obras.

Seguramente, con la hinchada obrera de testigo, la final será la bajada del telón para Matías Sánchez, poco antes de armar las valijas para integrarse al nuevo equipo. La decisión está tomada y las puertas, que siempre están abiertas, le dan una nueva oportunidad, para un pibe que hizo del vóley su estilo de vida y le dio a San Juan y al país, más de un festejo.

PH: Adrián Rebollo para www.deportesalplato.com

Las Más Leídas