7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
17.4 C
San Juan

Obras, con lo justo, se metió en la Final de la Copa Argentina

En la medianoche del sábado, el elenco del “Yeyo” Sánchez superó por tie break a su par de Libertad Burgi en el Estadio Cantoni. Con parciales de 23 – 25; 25 – 20; 25 – 27; 25 – 20 y 15 – 8, Obras debió esperar a la definición por la diferencia de puntos entre los sets para ratificar su pasaje a la Final de la Copa Argentina 2018.  

 

La definición tan inédita como pocas. El triangular resultó tan parejo que, tanto Obras, como Puerto San Martín y Libertad Burgi ganaron los encuentros por tie break. Lo que determinó la triple igualdad en 3 puntos en la tabla de posiciones. Los cálculos no se hicieron esperar y dejó al elenco sanjuanino con la menor diferencia de puntos en su contra, por lo que se adjudicó el pase que lo llevará a disputar la Final en el Ruca Ché neuquino, contra Gigantes del Sur el próximo sábado.

 

El duelo estaba regido por dos motivos. Por un lado, los dueños de casa que querían defender el honor de la Copa Argentina ganada en 2017, y del otro lado de la red, las expectativas del conjunto santafecino que llegó bastante lejos después del ascenso a la Liga Nacional A1. La motivación intacta de la visita, tras ganarle en la tarde del viernes a Puerto San Martín en tie break y llevarse dos puntos más que importantes en el triangular que se disputa en el Estadio Cantoni, le permitieron jugarle con determinación al Histórico Sanjuanino. Mientras tanto, ganar o ganar era la única opción que tenían los Obreros si querían continuar en juego.

 

El inicio de los cuatro sets tuvo una constante: el punto a punto que se convirtió en el protagonista de la noche. Al primero y al tercero se los llevó el conjunto santafecino. Obras no desentonó  en cada parcial y cayó por la mínima diferencia (23 – 25 y 25 – 27). Sí bien en el segundo y el cuarto, la balanza se inclinó para los dueños de casa, la brecha fue más amplia, demostrando mayor contundencia en la definición (25 – 20 y 25 – 20).

 

El tie brek, a diferencia de lo sucedido en los parciales anteriores, lo puso a Obras muy arriba. Se adueñó del servicio marcando el 8 – 1 con Bruno Lima encendidísimo.  El derrumbe de los dirigidos por Muraco se hizo muy notorio en el cierre del último corto, que debió resignarse con el 15 – 8, sin encontrar la posibilidad de remontar.

 

Obras, con el 3 – 2 final y la diferencia en puntos, ya tiene la mente la final de la Copa Argentina, cuando el próximo sábado salga a la cancha en el Ruca Ché, frente a los Dinos, con las esperanzas puestas en  traer el doblete a San Juan.

Las Más Leídas