7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
17.4 C
San Juan

Obras reavivó la esperanza y define en Bolívar

El Histórico sacó chapa ante Bolívar y sentenció el cuarto duelo de Final en tie breck. Con parciales de 21 -25; 25 – 23; 26 – 24; 18 – 25 y 15 -12, los dirigidos por Juan Manuel Serramalera obligaron al quinto partido de la serie, que se disputará el jueves 25 en el Palacio Celeste. 

Quién dijo que sería fácil. En el cuarto encuentro ante Bolívar, con el Estadio Cantoni a pleno, nada podía fallar para el conjunto obrero si quería seguir con vida en la Final de la Liga de Voleibol Argentina. Y si bien hubo que esperar hasta la definición en tie breck, el festejo de los dirigidos por Serramalera fue épico. Motivos sobran.

De movida, el punto a punto se hizo protagonista en el cuarto juego en la tarde noche del sábado. Bolívar se armó mejor en la zona de desarrollo y despegó en dos puntos arriba (8 -10). Jesús Herrera y Rodrigo Aschemacher se encargaron del descuento, mientras que un remate de Osniel Melgarejo anotó la igualdad en 12. La tirantez de la redonda se inclinó para la visita, que con el ace de Agustín Loser sentenció el 13 – 16. En la definición, el elenco de Javier Weber se mostró más cómodo, cuidando la ventaja de cinco puntos (16 -21). Si bien los Obreros reaccionaron y fueron por la rebaja, Yadrian Escobar, le dio el primer punto a los Celestes (21 – 25).

El cambio de servicio fue la vedette de la segunda manga. Bolívar consiguió manejar los hilos buscando separarse de los dueños de casa (11 – 13). Del otro lado, los Obreros respondieron en la ofensiva y se acercaron en el marcador. El ace de Yadrian Escobar sepultó a Franco Massimino, por lo que Obras apostó a entrar por las diagonales para no dejarlos escapar. El punto de saque de Osniel Melgarejo, levantó la popular del Cantoni, que puso el corto en 22 – 21. El error de servicio de Loser le dio el set ball a Obras, que igualó el duelo con el punto del cubano Herrera (25 – 23).

Bolívar metió presión en el inicio del tercer parcial. Manejando la ofensiva, Las Águilas costearon de cabeza el accionar de elenco sanjuanino. La remontada de los Obreros quedó en manos de Aschemacher y Melgarejo, para igualar en el desarrollo. Carneiro fue el artífice de pasar al frente del parcial (17 – 15), con el efectivo servicio de Herrera. En la definición, Ocampo, de bloqueo se aseguró la igualdad en 21, obligando a los Obreros a cuidar la defensa. Aschemacher mandó al set ball, pero Hierrezuelo prolongó el juego (24 -24). La potencia de Herrera y Melgarejo sentenciaron el segundo capítulo, inclinando la cancha a favor de los dirigidos por Serramalera (26 – 24).

El ida y vuelta de la redonda en la cuarta manga, mostró la paridad del juego. Bolívar respondió mejor en el ataque y asumió la punta con tres puntos arriba (8 – 11). Obras hizo el desgaste para acercarse, pero del otro lado, los Celestes manejaron la ofensiva. Carneiro apareció por diagonales y no dejó que la visita se aleje (13 – 14). El acecho de la visita, inició el despegue hacia la zona de definición (13 -18). Con la brecha abierta en seis puntos, Los dirigidos por Weber controlaron el desenlace del cuarto set, que igualó el juego (18 -25) para mandar al tie breck.

La hora de la verdad en el quinto parcial, dejó mejor parados a los sanjuaninos, que dominaron la redonda controlando en el ataque. Un par de puntos en contra, dado por el error de servicio le dio cierta cercanía los Celestes, que no pudieron doblegar a la potencia de Obras.

Con la serie igualada, el próximo jueves se definirá al campeón de la Liga 2018/19 en el Estadio República de Venezuela. Bolívar, quiere igualar a UPCN con siete títulos, mientras que Obras, va por el primero, tras una racha de veintitrés años de no poder acceder a una final de esta modalidad del certamen A1.

 

Las Más Leídas