Obras liquidó a Los Cóndores en tres set corridos. El triunfo le valió el pase a la final de la Copa ACLAV a los dirigidos por Serramalera. El clásico sanjuanino se disputó enla noche del miércoles en el Micro Estadio del Gorky Grana, el polideportivo de la localidad bonaerense de Castelar.
Los sanjuaninos disputarán la final este jueves a las 22.30 ante el ganador del partido entre Ciudad Voley y Libertad Burgi. El cubano y opuesto de Obras Jesús Herrera, fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, seguido del otro cubano de selección que tiene el histórico de San Juan, Osniel Melgarejo con 21.
El partido comenzó peleado desde el principio y eso significó que el primer set se estirara, pero los de Juan Manuel Serramalera lograron resolver las cosas a su favor. El elenco obrero se quedó con el primer set 32- 30.
Obras no bajó el ritmo de juego y su rival tampoco lo hizo en el segundo parcial. Esto convirtió el partido en una verdadera lucha dentro de la cancha pero otra vez fue el equipo con más historia sanjuanina el que pudo imponerse en el marcador. Este set también se estiró y terminó tras Obras sacar diferencia de dos puntos con un 29-27.
Con el marcador a su favor 2-0, Obras inició el juego del tercer capítulo de la noche con gran intensidad. Esto le valió despegarse de manera temprana de su rival. Con la solidez que lo lleva hacer el escolta de la Liga de Vóleibol Argentina, Obras demostró en la cancha qué el presente es una realidad y tras derrotar 25 – 17 al último campeón de la Liga, logró sacar el boleto a la final de la Copa Argentina ACLAV.
Gentileza Prensa Obras San Juan Vóley