El representante del Cub Bicicross San Juan subió al tercer peldaño del podio, en el Campeonato Panamericano que se disputó en la tarde del sábado en la provincia de Santiago del Estero.

La Catedral del BMX convocó a más de 400 pilotos, provenientes de diferentes puntos del país y del continente, que se dieron cita para el Campeonato Continental y el Round #6 de la Copa Panamericana. San Juan estuvo presente con dos integrantes en la selección nacional, Santiago y Franco Molina, a los que se sumaron 41 especialistas de las categorías Challenger.

El bronce de Franco Molina en la primera jornada, sobresalió entre los Junior Men. La prueba fue ganada por el colombiano Santiago Moreno y la plata la consiguió Pedro Benalcazar (Ecuador). Por su parte, Santiago Molina, se ubicó en la cuarta posición en la Elite Men, por detrás de Diego Arboleda (COL), Anderson De Souza (BRA) y Ezequiel Torres (ARG).

El domingo, los hermanos Molina, consiguieron el quinto puesto de Franco y el sexto de Gonzalo en la Copa Latinoamericana, en una competencia que fue más que exigente y que marca un parámetro en la previa a los próximos objetivos internacionales.

Entre los Challenger de la Copa Panamericana, la alegría sanjuanina llegó de la mano de Umma Distéfano, por el primer puesto en Damas de 8 años, que dejó por sentado una gran promesa sanjuanina. Otro que hizo de las suyas, fue Lucas Torres, que se consagró campeón en Cruceros de 30 a 39 años.

PH: BMX Argentina