En una reciente entrevista, Rodrigo Borghetti (h), director técnico de Hispano Básquet, brindó detalles sobre el inicio de las actividades del club de cara a la temporada 2024.
Las actividades de pretemporada comenzaron el pasado lunes 15 de enero con los jugadores de U12 hasta la categoría Primera. «La idea era empezar lo antes posible para no perder tiempo y estar a la altura en el inicio de todas las categorías en el torneo», destacó el director técnico.
Al referirse al equipo de Primera División, que busca un nuevo título en el próximo Torneo Apertura, Borghetti (h) expresó: «Los chicos también están de a poco volviendo. Se necesita mucho trabajo de parte de dirigentes, la colaboración del club. Jugar un Prefederal es una idea que siempre está presente. Sabemos que hoy en día cuesta mucho, pero siempre se esperó a tener la cancha y no depender de alquilar lugar o espacio. Ojalá se dé, porque tener la cancha sería hermoso para darle a los chicos otra oportunidad, no quedarnos solo con nuestro torneo y poder competir contra otros jugadores.»
En relación a las divisiones inferiores, Borghetti (h) compartió la inquietud de los jóvenes jugadores por participar en el federal del club. «Ojalá podamos, como en el 2022. Todo cuesta, pero creo que si lo hicimos hace un par de años, se puede lograr trabajando en conjunto con la subcomisión del club y con los chicos, ya que los padres siempre aportan», señaló.
Sobre la posible participación en varias categorías, el DT mencionó: «Creo que, al igual que en años anteriores, jugaremos en las tres categorías: U13, U15, U17. Ese año los U19 no participaron, y ojalá que todos estos chicos que pasan puedan tener otra competencia, ya que la mayoría que no juega en Primera tiende a dejar de jugar y dedicarse al estudio.»
En cuanto a las competiciones de los Juegos Binacionales y las posibles competencias en Mendoza, Borghetti (h) compartió: «No tengo novedades. Creo que eso lo organizarán entre la Secretaría de Deportes y la Federación. Espero que se reactive el tema de selecciones y el nivel de competencia, ya que los jugadores han perdido mucho en el último año, sumado al año de pandemia. Necesitamos, a nivel provincial, volver a activarnos y competir, sobre todo.»
En relación a las categorías Mini y Pre-mini, Rodrigo Borghetti (h) expresó la importancia de la organización: «Creo que se están organizando. Espero que, al menos, volvamos a tener orden, sobre todo para mantener la seriedad. Los Mini ya empiezan a querer ganar, y la mayoría de ellos juegan en U13, así que no podemos pretender competir directamente en U13 sin formar antes las categorías inferiores.»
En términos de la formación de equipos para la temporada, Borghetti (h) destacó: «Estamos trabajando en eso y la idea es competir con dos equipos. Han pasado muchos chicos de U17 a U19, y no todos llegarán a Primera. Necesitamos darles rodaje también, ya que uno nunca sabe cuál de ellos puede llegar al Nivel #1a. La idea es competir con dos equipos y esperamos lograrlo.», concluyó extendiendo su agradecimiento a todos los colaboradores de Hispano Básquet por su valiosa contribución en esta etapa de preparación.
PH: ©Luis Guzmán