Desde el 22 al 28 de agosto, el Club Julio Mocoroa será el escenario en el que un centenar de pugilistas amateurs buscarán la corona argentina. Entre ellas, cuatro son sanjuaninas.

Con la finalización de la etapa regional, quedaron las seleccionadas las boxeadoras que disputarán el máximo título nacional, fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo. Serán alrededor de 120 púgiles en las diferentes categorías, de las cuales 98 ya están confirmadas.

Con cuatro representantes, tres mayores y una juvenil, la Federación Sanjuanina de Boxeo, se prepara para una nueva edición del Campeonato Argentino de Boxeo Amateur de la rama femenina. Las esperanzas locales serán la doble campeona de los Juegos Nacionales Evita, Gabriela Páez, Natasha Heredia (Estrella Junior), Fátima Villafañe y la juvenil Josefina Gatica, ambas por el Club Landini.

Fátima Villafane (izq) viene ganando experiencia en el ring para alcanzar el Título Argentino en Mayores hasta 51 kg.

En el desarrollo de las actividades, el pesaje estará previsto para el lunes 22 de agosto, para comenzar con la competencia desde el martes 23. En primer lugar habrá que pasar los combates de los cruces de zonas para llegar al tramo de definición entre el sábado y domingo, que tendrán lugar las coronaciones.

Las clasificadas al certamen fueron el resultado de las siete regiones en las que se dividió la competencia, para definir en el Estadio del Club Julio Mocoroa. Las sanjuaninas fueron parte del festival que se realizó el viernes 12 de agosto en el histórico club de la calle Mendoza, buscando el ritmo que se necesita para ponerse al nivel del campeonato nacional.

PH: Luis Guzmán / Adrián Rebollo