El sanjuanino que forma filas en Lomas Voley y a partir de octubre jugará en la Liga A1 con AMuVoCa, dio un gran paso con la selección nacional U21, en el certamen continental del Cono Sur que se disputó en Tacna, Perú, desde el 14 al 18 de septiembre.

El combinado albiceleste tuvo una sola caída en el Torneo Sudamericano U21 que finalizó el pasado domingo en Tacna, Perú. Brasil, hizo pesar su potencial y concretó un 3 -0 ante los dirigidos por Sebastián Fernández, que venían con una racha de tres juegos ganados: ante Chile, Perú y Bolivia, todos en tres sets corridos.

A pesar del resultado adverso, se consiguió el pasaje al Mundial U21 para la edición del 2023 con lo hecho en e l primer tirón del Sudamericano. El sanjuanino Luca Ovalle debutó con la selección argentina en este torneo internacional, mostrando su mejor nivel y dando cuenta de sus próximas aspiraciones en la Liga A1 con AMuVoCa, el elenco de El Calafate.

«La experiencia fue hermosa, tanto en lo deportivo porque se logró el objetivo principal, que era llegar al Mundial, como en lo personal con el grupo», expresó Luca Ovalles ni bien finalizó su primera participación internacional con la Selección Argentina U21. «El Cuerpo Técnico siempre estuvo a disposición para que la pasemos bien y tengamos un buen torneo. Más allá de la final con Brasil, que fueron muy superiores, disfruté mucho del certamen. Hice mis primeras apariciones, mis primeros puntos en la Selección y en un torneo internacional», agregó.

El sanjuanino se mudará de Buenos Aires a la Patagonia, para formar filas en AMuVoCa.

En la continuidad de la actividad, al sanjuanino lo espera una agenda cargada. «Ahora vuelvo a Lomas, a jugar la División de Honor. Después, para el 1° de octubre estaré jugando la Liga A1 con AMUVOCA», destacó, resaltando que integrará el equipo de El Calafate.

Seguramente, su paso por la selección no pasó inadvertido y buscará sostener esa posición de privilegio con el arduo trabajo en la Liga A1. «Más allá de mi juego, mejoré bastante en este tiempo de concentración. Es muy intenso llevar un proceso de selección que es largo y muy intenso, y de esto me llevo lo mejor de mis compañeros y cuerpo técnico», reconoció.

PH: FeVA, Lomas Voley y AMuVoCa.