7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
17.4 C
San Juan

Tan cerca y tan lejos

El recuerdo imborrable del triple ganador del Giro del Sol (2018, 2019 y 2020) en un repaso fotográfico de sus épicas hazañas.

Nicolás Naranjo dejó huellas por dónde anduvo. El pibe de La Bebida, supo imponerse como uno de los mejores llegadores en el plano nacional y por estos lares del continente de la última década. Hoy, nadie está ajeno a su recuerdo, buscándolo aún en el pasar del pelotón en plena ruta, y cuesta no escuchar su nombre en una línea de meta. Ese peldaño del podio, al que nos tenía acostumbrados, lo ocuparán otros nombres, mientras la presencia de Nico, sigué ahí, intacta, tan cerca y tan lejos .

En un diálogo en su casa, posterior a la caída de la última etapa del Giro del Sol en el 2019, Nicolás, se mostraba con energías de sobra para su recuperación. La fractura del omóplato derecho no le impidió embalar como los dioses del Olimpo y graduarse con su segundo título consecutivo en la prueba por etapas que levantaba el telón del mes de enero.

“Tengo 28 años, y me quedan muchas competencias, por lo que si no es esta Vuelta, será la del año que viene. La vida tiene revancha, así que si no es ahora, me prepararé para lo que viene, para ganarlo con más ganas que antes”.

Nicolás Naranjo. 2019

Tantos recuerdos y tanto para contar, que se perdería la noción del tiempo. Por eso, armamos un selecto álbum de fotos, con lo que nos dejó Nicolás, una entremezcla de alegría por los triunfos y un vacío silencioso después de su partida, que cada uno de quiénes lo conocieron busca cómo sobrellevar, en estos últimos cuatro meses, tras su desaparición física.

En su primer Giro (2018), Nicolás tuvo que ganar el mano a mano con el mercedino Mauricio Quiroga. La historia, que empezaba a escribirse, continuó en el Tour de Colombia, premio al que accedió el elenco de la AVF ese mismo año.

Caída, sprint y victoria. Todo eso en menos de 3 minutos. Después, la fractura del omóplato derecho le costó su participación en la 37a Edición de la Vuelta a San Juan Internacional (2019).

Ese amigo del alma. Leandro Velardez, fue más que un compañero de equipo para Naranjo. Esa vez, lo acompañó en el día a día de su recuperación. En la foto, también está su inseparable compañera, Gisel Tello, quien hoy pide justicia para conocer qué sucedió el fatídico 11 de septiembre del 2021.

Nicolás se puso al frente del grupo como uno más, lo que lo convirtió en un líder con mayúscula.
Sprinter nato, pero no descuidó segundos ni metros en cada una de las CRI de los Giros que se consagró. (2019)
El triunfo y la sonrisa, una buena combinación para la selfie de la tarde. (2019)
Atento a cualquier sorpresa, Naranjo también se encargó de cuidar su liderrazgo (2019).
Con la Malla Líder a su medida, Nicolás empezó intratable en el 2020.
Simple y carismático. Dos cualidades que lo pintaban de cuerpo entero al oriundo de La Bebida. Todos, querían la instantánea con «El Nico de la gente». Naranjo, ganó el Prólogo de la 18a Edición del Giro, que se disputó en El Pinar y se encaminaba a la epopeya de su tercera victoria consecutiva.
13 de enero del 2020. Final de etapa y General del máximo ganador del Giro del Sol. Una vez más, Nicolás Naranjo hizo estallar la popular y dejó por sentado quién era el dueño de los tres soles.
8 de febrero del 2021. El heredero del Sol. Nicolás Tivani se quedó con los lauros en la última Edición del Giro sanjuanino. Esa vez, de un solo tirón y recorrió los departamentos de Albardón, Chimbas, Rivadavia, Ullúm y Zonda, para finalizar en el Circuito San Juan Villicum.

PH: Archivo © http://www.deportesalplato.com – Adrián Rebollo

Las Más Leídas