El elenco del Norte sanjuanino se quedó con el resultado adverso en su debut del Súper 4 ante su par de Viedma. El juego cerró en un tironeado 82 – 87. Mientras que en la otra llave, Independiente de Rivadavia se impuso en 71 – 70 a Del Progreso.
Si bien Jáchal BC mejoró la efectividad en la segunda mitad, no le alcanzó para superar a los rionegrinos en el primer juego del cuadrangular que se disputó en la noche del viernes en la localidad de Zapala. En el primer corto, Ismael Sarruf y Nicolás Giménez se encargaron de contrarrestar la ofensiva de Viedma. Con la paridad en el goleo, se sostuvieron en el segundo parcial, pero los jachalleros caían con una ventaja en una decena de puntos.
El elenco sanjuanino buscó la remontada desde el inicio del tercer corto, aprovechando la efectividad de Pablo Arón en los tiros de larga distancia. Con mejores entradas y reforzando la defensa, Jáchal recuperó el marcador y se puso a la par para cerrarlo en 61 – 61.
Los dirigidos por Lisandro Salles aprovecharon los libres para no quedarse abajo en los diez minutos finales. Por su parte, los de Viedma se encontraron mejor parados en el desenlace y cerraron con el resultado a favor en 87 -82.
Este sábado a las 20:00 tendrá lugar el segundo juego en el Gimnasio Fortabat de la localidad de Zapala. JBC se mide con Del Progreso, mientras que a las 22:00, Viedma enfrentará a Rivadavia de Mendoza.
PH: Gentileza Dirección de Deportes de Zapala