Serán casi 500 pedalistas que irán por la coronación en la 15a Edición de la Vuelta a San Juan, declarada de interés provincial.
Con el desfile de los diferentes elencos, se dio comienzo a una nueva edición de la Vuelta a San Juan para Promocionales y Máster. Una nutrida convocatoria de pedaleros llegaron de diferentes puntos del globo, apostando al nivel que va adquiriendo la ronda sanjuanina para el ciclismo aficionado se dieron cita en el Gigante de Unión de Villa Krause. El Presidente de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, Julio Carrión acompañado por el diputado provincial, Pablo García Nieto y dirigentes que componen el ente del ciclismo local, fueron los encargados de recibir a las diferentes delegaciones.
Los competidores que viajaron miles de kilómetros, como los de Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, La Pampa y las vecinas provincias, como Mendoza, San Luis y La Rioja, se unieron a los protagonistas de la Temporada de Ruta local, para darle color y a calor a la prueba por etapas más esperada del Gran San Juan. Otros que no quisieron perdérsela fueron los representantes de Chile, Bolivia y Uruguay, para darle el toque internacional.
Divididos en cuatro categorías, Promocionales, Máster «B», «C» y «D», irán por los primeros palancazos en la mañana de jueves. La cita es a parir de las 9 para los mayores de 40, 50 y 60 en Boulevard Sarmiento, frente a la plaza departamental de Villa Krause, para salir en tren crontrolado hacia el oeste hasta Vidart, Dr. Ortega, Mendoza y buscar la Ruta 155 hasta Alfonso XIII, donde sedará la partid oficial.
El primer capítulo, será la etapa que llega hasta el departamento 25 de Mayo, el circuito conocido como la Doble Casuarinas, donde los Máster recorreran 83 kilómetros, mientras que los Promocionales completarán 108, finalizando en Ruta 155 metros antes de calle Mendoza, pero en el horario vespertino.