21 octubre , 2024
21 octubre , 2024
21.2 C
San Juan

Washington Roberto se llevó la Clásica Doble Casuarinas

El mayor de los Roberto se impuso en el desenlace de la 23a Edición de la Doble Casuarinas. La competencia, que se disputó en la tarde del sábado, recorrió los departamentos de Pocito, 9 de Julio y 25 de Mayo y estuvo organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster.

El ciclismo Libre y Máster superó su propio récord en el inicio del calendario rutero. Esta vez, fueron 302 los pedalistas que fueron parte de la 23a Edición de la Clásica Doble Casuarinas, que llegó de la mano de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. La prueba, que tuvo su punto de partida y llegada sobre Avenida Uñac entre calles 12 y 13, recorrió los departamentos de Pocito, 9 de Julio y 25 de Mayo.

Prieto, Galván y Berrocal. El trío que movió los hilos en la ida a Casuarinas.

En la primera competencia de la temporada estival, Washington Roberto sacó a relucir su estilo en Libres, mientras que el mendocino Alejandro Corvalán hizo lo propio en la «B». El team Car-Mar acaparó el podio de la «C» poniendo a José Luis Tejada en lo más alto y Walter Gil volvió al triunfo en la «D».

El primer tirón de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster se vivió como una fiesta del pedal. Es que motivos sobraban: volvió el ciclismo rutero para el pelotón popular y la Clásica Doble Casuarinas fue la encargada de levantar el telón. A esto se le suma la convocatoria de más de 300 pedalistas en las diferentes categorías. El recorrido del pelotón fue por la Avenida Uñac, en Pocito, y por esa arteria conectaron con calle 11 hasta empalmar con la Ruta Provincial 155, atravesando el departamento 9 de Julio, La Plata hasta calle 10 y Ruta 270, en pleno corazón de 25 de Mayo. De ahí, el regreso en sentido inverso cuando completaron el giro en la Ruta 155.

El equipo que capitanea Alejandro Cabral se encargó de reducir el hueco, y tras el alcance, propuso varios ataques.

En Libres, los primeros en marcar la punta fueron dos que embolsan múltiples lauros a nivel nacional e internacional, porque Juan Prieto y su compañero de equipo Mauro Berrocal impusieron el ritmo en el tirón de ida por la extensa recta de calle 11. Al binomio, se sumó Nahuel Galván, que barajó la chance de la huida abriendo una brecha que rozó el medio minuto.

En ese lapso, en calle La Plata, una rotura de rayos de la rueda trasera retrasó al campeón panamericano, por lo que el acuerdo para hacer el hueco perdió consistencia. Detrás, el grupo grande, ya viajaba fragmentado, con el elenco de Alejandro Cabral encabezando el lote y haciendo cargo del acople.

Una postal más que esperada: el pelotón a lo ancho del pavimento y la extensa caravana que cierra el paso ante el público que dijo presente en varios puntos de la Clásica que dio inicio a la temporada rutera de Libres y Máster.

En el circuito de La Plata, calle 10, Ruta 270 y Ruta 155, los equipos se repartieron lo ataques. El ritmo en el retorno fue más que intenso. El viento, que hizo su desgaste en la ida, ya soplaba de costado, por lo que una constante fue cerrar la escalera por calle 11, donde más de uno se vio obligado a redoblar el esfuerzo para no perder la estela de los que tiraban de las riendas.

Gastón Carrión y Nahuel Galván fueron por el último intento en calle 11 previo al cruce de la Ruta Nacional 40. Pero en Avenida Uñac, un lote de unos 40 pedalistas se le pusieron en los talones, absorbiendo la fuga en la previa al giro en «U» en calle 14 y rearmando el sprint, con los trenes de los equipos que llevaban más hombres en el frente.

Florencia Delaporte fue una de las tantas Damas que fueron parte del pelotón.

Un selecto grupo fue el que se embarcó en la recta final, con lanzadores que posicionaron a los encargados para definir la primera Clásica de temporada. El vaivén en los laterales, no alcanzó para rebajar a Washington Roberto, que se acomodó en el centro y apretó la cadencia para imponerse con autoridad ante Fabricio Sisterna y Mauro Berrocal, que entraron en el mano a mano con el oriundo de La Bebida.

Con esta victoria el mayor de los Roberto engrosó su palmarés de las Clásicas del ciclismo Libre, porque a la Doble Casuarinas se suman las ya ganadas anteriormente como la Doble Cerrillo y la del Homenaje a Lilo Morales. Pero el de La Bebida, va por más y quiere entrar en la historia conquistando la Doble San Ceferino y la Doble Cochagual.

CLASIFICACIÓN 23a EDICIÓN DOBLE CASUARINAS

La primera de la temporada para quien acumuló varios triunfos en los Critérium de invierno.

LIBRES

1° Washington Roberto

2° Fabricio Sisterna

3° Mauro Berrocal

4° Santiago Alé

5° Leonardo Rodríguez

6° William Quintero

7° Diego Galván


El mendocino Alejandro Corvalán marcó el ritmo en los Máster «B».

MÁSTER «B»

1° Alejandro Corvalán

2° Federico Badde

3° Gustavo López

4° Ariel Solera

5° Leonardo Fernández

6° Julio Sanduay

7° Cristian Flores


José Luis Tejada le dio a Car – Mar una emotiva victoria, sosteniendo una fuga que superó los 50 kilómetros.

MÁSTER «C»

1° José Luis Tejada (CAR-MAR)

2° Antonio Durán (CAR-MAR)

3° David Funes (CAR-MAR)

4° Oscar Ramírez (CAR-MAR)

5° Gustavo Toledo

6° Miguel Roberto (Bebote Bike)

7° Rubén Carbajal


Tarea cumplida para Walter Gil, que coronó la Clásica en la «D».

MÁSTER «D»

1° Walter Gil

2° Rolando Tivani

3° José Recio

4° Vicente Carmona (CAR-MAR)

5° Nicolás Durán

6° Carlos Martín (CAR-MAR)

7° Luis Mallea

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas