14 enero , 2025
14 enero , 2025
36.3 C
San Juan

UPCN nokeado en Tie Break

Los dirigidos por Fabián Armoa cayeron en el primer paso de los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol con una remontada de Gigantes del Sur. Con parciales de 25 -17; 25 – 20; 23 – 25; 21 – 25 y 13 – 15, UPCN no pudo reponerse al ataque de los neuquinos, que le patearon el tablero y se pusieron 1 – 0 arriba en la serie. 

Lo que parecía que terminaría temprano, duró más de la cuenta en la noche del jueves en el Estadio Aldo Cantoni en el primer encuentro por los cuartos de final de la Liga de Voleibol Nacional. El Gremial que empezó apabullando a su par de Gigantes del Sur, se encontró con la reacción y cambio de protagonismo en el tercer parcial. La ida al Tie Break mostró el replanteamiento de la parada en la cancha de los Cóndores, porque los neuquinos lograron moverle el piso y quedarse con un resultado. El sábado, será el segundo encuentro, y el replanteo habrá que sacarlo a relucir desde el inicio.

El Gremial se adueñó del servicio en el inicio del encuentro en la noche del jueves en el Estadio Aldo Cantoni. Zbigniew Bartman abrió la racha de puntos para ponerse arriba en los primeros pases. Recién en el 6 – 1 Miguel Gutiérrez pudo quebrar el saque de Nikita Sulenkov y los Dinos se animaron a meterse en el partido. El 12 – 3 en el desarrollo del primer set mostraba el poderío de UPCN, que llegaron a la fase de Play Off ubicándose en la tercera posición. El ingreso del armador Gabriel Aramayo (GS) le permitió a la visita descontar un par de puntos, mientras que del otro lado de la red, Nicolás Lazo y Guillerme Hage se mostraron potentes en el bloqueo.  El margen que se generó en los primeros minutos seguió inclinado para los dueños de casa, que mantuvieron el protagonismo y sostuvieron la abultada cosecha hasta el cierre de la primera manga en 25 -17.

El segundo corto tuvo un comienzo con mayor paridad. Los neuquinos reforzaron la ofensiva y aprovecharon los errores de defensa del elenco lujanero. El punto a punto se mantuvo hasta que Bartman entró por la diagonal y marcó el 12 – 10. En el desarrollo reapareció la efectividad de Ramos y entraron a la definición con cuatro de diferencia (20 – 16). Cuando parecía que Los Cóndores tenían cocinado el 2 – 0, los dirigidos por Camilo Soto, descontaron tres puntos y se acercaron en 24 – 20. La red, detuvo el servicio de Miguel López (GS) en el cierre del segundo set (25 – 20).

 

El tercer parcial comenzó a favor de la visita, que en el primer contacto con la redonda se puso arriba y arrinconó al heptacampeón (2 -7). La remontada estuvo a cargo del ataque de Hage y Ramos que descontaron antes que Sulenkov acomode un par de misiles para acercarse en el primer tramo del desarrollo. Miguel Gutiérrez (GS) ajustó en el bloqueo y siguió sumando recuperando un par de pelotas importantes. El elenco visitante se mostró más sólido en la entrada a la definición (17 – 21), lo que provocó la reacción de Bartman, que contra restó en el ataque. UPCN mejoró en el bloqueo con el ingreso de Federico Martina, pero dos errores seguidos del brasilero Hage, le dieron el Match Ball a los neuquinos. Un error en el lado del local, le dio el primer punto del juego a Gigantes del Sur, que demostró ponerse a ritmo para hacerle juego al elenco sanjuanino (23 – 25).

Los Dinos también presionaron en el inicio del cuarto capítulo. Rápidamente se pusieron en 10 – 3 arriba, con errores de defensa de los dueños de casa. Sin encontrar el norte, UPCN caía por 16 – 8 en el desarrollo, ante el embate de Martín Hernández. El ingreso de de Federico Gómez por el brasilero Hage que no tuvo su mejor noche , reforzó el frente de los dirigidos de Armoa. Barman reapareció para poner las cosas en en 17 – 18. En la definición, la visita marcó una nueva diferencia y con el 23 – 20 las cosas estaban bastantes complicadas para el elenco sanjuanino. Un final repetido llevó a los neuquinos a igualar la serie y mandar el duelo al Tie Break.

UPCN tuvo que salir a recuperar el espacio en el tie breack. Lazo se mostró intratable y manejó la redonda para salir del punto a punto (6 – 4). Si bien la visita intentó acercarse, el heptacampeón repuso el ritmo y mandó el score a su favor (10 – 7). Los sureños, reaccionaron a tiempo y quebraron en la defensa del elenco de Armoa. Con el marcador en 13 iguales, los locales cometieron un par de errores que le costaron caro y cayeron en 3 – 2 en el primer duelo de cuartos de final.

El segundo encuentro será este sábado a las 21 en el Estadio Cantoni, donde UPCN deberá recuperar un punto, para llegar a Neuquén y rematar la serie.

 

Las Más Leídas