13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Jáchal Básquet Campeón con un resultado para el infarto

El elenco jachallero coronó el Torneo Nivelación con una victoria ante Inca Huasi. El resultado de la final cerró en 81 – 84 con tiempo adicional, pero el juego fue para los del Club del Parque. 

Con la pulseada a favor de Inca Huasi en los últimos sesenta segundos, y a menos de un suspiro, un tiro libre de Carlos Báez (JB) determinó la igualdad en 73 y mandó el encuentro al suplementario. Una final de un torneo de básquet de alto vuelo, donde Jáchal salió mejor parado, cerrando la noche del domingo en 84 – 81, con un elenco Ñokaico que puso al tricampeón contra las cuerdas.

No fue un partido más en el parquet de la cancha de la calle Abraham Tapia. Los dirigidos por Carlos Gerlo, llegaron a una Final ante el imparable Jáchal Básquet, que no tardó en ponerse arriba en los primero minutos. Por eso, la reacción de los locales no tardó en llegar, y mejoró en el contra ataque y la efectividad. Faltando dos minutos para irse al vestuario, Inca se puso arriba, y la primera mitad quedó en 41 – 34.

El tricolor de la calle 25 de Mayo se manejó mejor en el primer tramo del complemento. Consolidó la defensa y se sostuvo arriba en el marcador. El elenco de Claudio Manrique fue achicando la brecha y recuperó la naranja en los diez minutos finales.

Un partido aparte se vivió en los últimos cinco minutos del segundo tiempo. Cuando los del norte comenzaron a despegar, los del Parque aparecieron en un par de llegadas claras y se pusieron un doble abajo. Una llegada en los últimos segundos de Santiago Palacios le dio un triple a Inca Huasi, y con el duelo en 73 – 72, la falta inesperada a favor de Jáchal, le aguó la fiesta a los dirigidos por Carlos Gerlo. Báez (JB) se encargó de igualar y mandar el partido al suplementario.

Si bien el ritmo de ambos elencos no decayó, Jáchal pudo sostener la naranja y se mostró más efectivo, mientras que a Inca, un par de errores le costaron caro.

El encuentro de la Final de la fase campeonato del Torneo Nivelación quedó a para el Expreso del Norte, con un resultado que deja un precedente, al menos así lo marcó un equipo combativo, como lo fue Inca Huasi en la noche del domingo.

Las Más Leídas