Tras completarse diecinueve fechas del calendario rutero local, el pocitano de proyección internacional, Nicolás Tivani se consagró campeón de la temporada 2018 -19 con el mejor puntaje.
Ninguno de los tres candidatos a quedarse con la mejor ubicación en el Campeonato Sanjuanino de Ruta adicionó en la pulseada del cierre de la Temporada de Ruta. En La Bebida, Nicolás Tivani, Laureano Rosas, y Nicolás Naranjo, no alcanzaron el podio, y el pocitano se quedó con la torta para aduñarse del Número 1 de la Federación Ciclista Sanjuanina.
Si bien, el menor de los Tivani dio ventaja en las competencias fue el que más puntos se guardó en el bolsillo. El piquetero se incorporó en enero en la XVII Edición del Giro del Sol. Más tarde, se adueñó del Homenaje al Ciclista, prueba que lo mostró como protagonista y de ahí no paró. Ganó la sexta etapa de la 37a Vuelta a San Juan Internacional, tras conformar una fuga de 130 kilómetros y se llevó de punta a punta la 20a edición de la Vuelta a Valle Fértil, además de otras competencias de la temporada, por lo que sumó 133, 5 puntos, superando a Laureano Rosas (127,5) y a su compañero de escuadra, Nicolás Naranjo (120).