13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Jáchal Básquet le devolvió el favor Pico Foot Ball e igualó la serie de Play Out del Federal

Los dirigidos por Claudio Manrique van por la permanencia en el Torneo Federal. En la noche del martes, se quedaron con el triunfo del segundo encuentro de Play Out ante Pico Foot Ball, de La Pampa. El tercer juego será el viernes 12 en el Estadio Papa Francisco. Romero y Thorp (JBC) fueron los máximos anotadores de la noche con 22 unidades cada uno. 

Los jachalleros sobrevivieron al segundo duelo por la permanencia en la Zona Cuyo del certamen federal. La pulseada finalizó en 82 – 74 a favor del elenco sanjuanino, tras destaparse en el tercer período y adelantarse en el marcador. Por su parte, los pampeanos, que vienen de vencer en 87 -76 el domingo pasado, trataron de desdibujar el esfuerzo de la visita, descontando un par de puntos en el cierre.

En la continuidad de la presencia del conjunto del norte en el Torneo Federal, se disputó en el Estadio Ángel Larrea de General Pico, el segundo de los cinco partidos correspondientes a los Play Out de la Zona Cuyo. Por su parte, Pico Foot Ball, que tuvo ventaja de local por mejor ubicación en la fase regular  recibió a su par de Jáchal Básquet en la noche del martes.

Los pampeanos marcaron el ritmo con los primeros pases de la naranja (28 – 19). A Jáchal le costó un poco más de la cuenta entrar en juego, por eso redoblaron la apuesta en el segundo corto mejorando en la defensa. De esta forma, los dueños de casa se la vieron complicadas para llegar, mientras que los sanjuaninos fueron un poco más efectivos para emparejar los tantos (37 -38).

En el complemento, el tridente de los del norte con Báez, Romero y Thorp (JBC) cuidaron los movimientos de Larrea y Peyronet (PFC), para bloquearlos en los lanzamientos largos. Jáchal, despegó en el marcador y reforzó en el frente con la potencia de Cabañas para definir en los últimos minutos (64 -72). Un par de llegadas confusas, le dieron el crédito a los pampeanos que le sacaron el mejor provecho para el descuento, lo que no alcanzó, porque Gómez también sumó llevando al tricampeón local a la victoria que le dio la igualdad en la serie (74 – 82).

El próximo viernes, el estadio Papa Francisco será el escenario donde se disputará el tercer partido, que inclinará la serie, despuntando hacia el cuarto encuentro, en el mismo parquet. De ser necesario, el quinto duelo será en La Pampa.

PH: ©Archivo www.deportesalplato.com

Las Más Leídas