12 julio , 2024
12 julio , 2024
10 C
San Juan

Ale Sánchez se llevó la Doble Cochagual con el último envión

El representante de Transportes Chávez se impuso en la Doble Cochagual, la última Clásica de la temporada rutera del pelotón de la Elite II, quebrando en la línea de meta a Sergio Oviedo (Bicicletas India).

La experiencia en el remate de Alejandro Sánchez le sirvió para definir la Doble Cochagual en los últimos metros y conquistar su quinta victoria de la temporada 2019/2020. La prueba que se disputó en la tarde del sábado, estuvo organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster y entra en la cuenta regresiva del calendario rutero  para el ciclismo no federado.

Once fugados fueron los que marcaron el ritmo en la ida sobre calle 11 y  pudieron sostenerse hasta la definición. El resto, se dedicó a refugiarse en el grueso del grupo, aunque de vez en cuando atendió los intereses de los que quisieron acortar distancias.

Eduardo Sevilla, Lisandro Bravo, Luis Ruarte, Alejandro Sánchez, Sergio Oviedo, Jonathan Sepúlveda, Armando Agüero, Juan José Olmos, Julio Ríos, Jonathan Rodríguez y Juan Aballay se encargaron de abrir la brecha con el pelotón mayoritario. La distancia les permitió rotar varias veces en la escalera sin que se puedan acercar y engrosar la vanguardia. Los punteros transitaron por la Ruta 183 y Calle La Plata sin sobresaltos, porque los dos minutos que los separaban ya los apuntaban como candidatos a llevarse la Clásica.

El paso por Tupelí y en el retome desde Cochagual, los once fugados siguieron controlando el paso, guardando un poco el físico para los ataques que nunca faltan en los últimos kilómetros, porque varios fueron los sacudones ni bien cruzaron la Ruta 40 por calle 11. Con el Sol de frente, Sergio Oviedo se animó a pegar primero dejando atrás a Jonathan Sepúlveda, Alejandro Sánchez y a Juan José Olmos, en plena persecución explosiva cuando entraron a la Avenida Joaquín Uñac.

Si bien Oviedo venía entrando de cabeza con el carril limpio para el banderazo a cuadros, Sánchez palanqueó a destajo y sobrepasó al representante de Bicicletas India con la sombra del tubular, pero con la grandeza de un sprinter.

De esta forma, Alejandro Sánchez sigue embolsando triunfos. Esta vez, con la Doble Cochagual, contó el número cinco entrando en la parte final de la temporada rutera local.

CLASIFICACIÓN DOBLE COCHAGUAL

LIBRES

1° Alejandro Sánchez

2° Sergio Oviedo

3° Jonathan Sepúlveda

4° Juan Olmos

5° Jonathan Rodríguez

6° Armando Agüero

 

MÁSTER «B»

1° Fabián Tello

2° José Carrizo

3° Marcelo Castillo

4° Pablo Luna

5° Gustavo Toledo

 

MÁSTER «C»

1° Fabián Graziani

2° Oscar Molina

3° Eduardo Graziani

4° Alberto Bravo

5° Rolando Tivani

 

MÁSTER «D»

1° Juan José Gómez

2° Juan Carlos Ruarte

3° Alfredo Riveros

4° Oscar Díaz

5° Francisco Buteler

 

Las Más Leídas