El chimbero se impuso en la competencia que se desarrolló en el Complejo de la Velocidad de Albardón, en la tarde noche del lunes.
A competencia propuesta, el pelotón dispuesto. Al menos así lo demostraron los Libres y Máster que asistieron al recinto albardonero, para disputar una prueba al estilo critérium. Una tarde de lunes algo más que ventosa, que despertó el ánimo del centenar de pedalistas que dijeron presente a la iniciativa de José Zabala, quien organizó la carrera.
De movida, los Debutantes se alistaron para ganar experiencia. Con un poco más de picardía, Matías Fernández sacó ventaja junto a Ignacio Tejada. En la repesca, Dayana Dávila no desentonó y se sostuvo en el intento por alcanzarlos.
La unificación de las categorías «B» y «C», le dieron continuidad a la actividad de la tarde. Un pelotón que buscó romperse de entrada pudo a un puñado en el frente, marcando el ritmo de la competencia. En ese corte, viajaban Álvaro Sánchez, Ricardo Julio, Julio Sanduay, Ariel Solera, Miguel Bades y Claudio Yunes, el infiltrado de la «C». Detrás, en una alocada persecución, llegaron Ariel Valdez, Leonardo Cobarrubia, Javier Díaz y Luciano Montiveros.
Ese lote, fue quien tiró de los hilos, haciendo el desgaste para sacar el giro y fracción, mientras el resto del pelotón, fraccionado se quedó sin chances, a pesar de llevar a varios candidatos que se retrasaron demasiado, como Fabián Tello o Marcelo Galdamez.
En los últimos giros de la competencia, Ricardo Julio se abrió camino en solitario, alcanzando a sacar más de medio minuto con los que quedaron en el fondo. De esta forma, el pocitano, se aseguró la victoria, estrenando colores para lo que resta de la temporada. En la recta del sprint, Cobarrubia se fue al piso, y la zancada la ganó Ariel Valdez, que superó a Julio Sanduay. Mientras que Claudio Yunes, hizo la heroica para ganar entre los Máster «C».
En la prueba de cierre, se dio un comienzo similar. Los cincuenta y tantos pedalistas, palanquearon para hacer el corte. En la depuración, Alejandro Cabral quedó en la punta rotando con Matías Luna. El dueto, con las luces del circuito encima, no desestimó la chance de sacar ventaja. Con el pasar de los giros, del puñado de perseguidores que quedaron en pie, Cristian Martínez fue uno de los que barajó la chance del alcance, mientras que José Luis Font junto a Fabricio Ortega también entraron en el achique.
En la definición, Cabral, con más experiencia en el lomo, picó primero para llegar sobrado, pero Luna, se viene ganando el reconocimiento dentro del pelotón y mostrando que está para dar batalla.
CLASIFICACIÓN
LIBRES
1° Alejandro Cabral
2° Matías Luna
3° Gabriel Romero
4° Cristian Martínez
5° Fabricio Ortega
MÁSTER «B»
1° Ricardo Julio
2° Ariel Valdez
3° Julio Sanduay
4° Luciano Montivero
5° Ariel Solera
MAYORES DE 50 AÑOS
1° Claudio Yunes (Municipalidad de Angaco)
2° Gustavo Toledo (Bebote Bike)
3° Daniel Fernández (Bebote Bike)
DEBUTANTES
1° Matías Fernández
2° Ignacio Tejada
3ª Dayana Dávila
4° Diego Quintero
5° Edgar Cornejo
PH: ©Luis Guzmán