29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Alerta Naranja

Los rawsinos llenaron el podio en la cuarta fecha de la temporada del piñón fijo, que se disputó en la tarde del sábado por el adelanto de la competencia por el Súper Clásico del fútbol nacional. En lo más alto, Kevin Castro – Diego Tivani, mientras que Mauricio Graziani – Leonardo Rodríguez y Rodrigo Díaz – Facundo Cattapan fueron los escoltas. 

La estrategia del elenco municipal de Rawson dio de lleno en el blanco, para quedarse con las tres mejores posiciones del podio de la prueba que organizó el Club Ciclista Independiente. La Madison, especialidad que se corre en parejas, tuvo a once duplas que fueron el centro de atención en el óvalo Héroes de Malvinas, en la tarde de sábado.

De los doce embalajes que se disputaron en las 120 vueltas, la dupla ganadora se metió en once. La suma de puntos a granel, poco dejó hacer a las parejas que empezaron a agotar las chances en el primer tercio de la especialidad.

Los primeros en desistir, fueron Maximiliano Olmedo – Nicolás Hausen y Francisco Montes – José Astiasarán, que quedaron embebidos en la bronca por no poder entrar en el juego de los que ya estaban sumando puntos. Hasta ahí, en la pelea entraban los binomios del conjunto rawsino (Kevin Castro – Diego Tivani; Facundo Cattapan – Rodrigo Díaz; Mauricio Graziani – Leonardo Rodríguez) y  asomaba el remate de Nicolás Naranjo – Víctor Arroyo, aunque parecía que no podía quebrar el ritmo de los Naranjas que dominaron de principio a fin.

La suerte, esta vez no acompañó al Dinamita de La Bebida, porque se retrasó en el inicio y conectar la sincronía con su compañero le costó más de la cuenta, tanto, que caducaron en el intento de seguir en el juego por mejorar las posiciones y agitaron la bandera blanca restando unos 20 giros.

Con mayor libertad de ataque, Castro – Tivani siguieron acaparando todas las miradas, y de de relleno, lo hicieron quienes serían sus escoltas de podio y colegas de escuadra. Lo de Héctor Lucero – Leonardo Cobarrubia, así como la dupla de Duilio Ramos – Gerardo Tivani, tampoco intimidó a los pedalistas que comandaron los hilos desde el inicio, en una tarde que fue exclusiva para los rawsinos.

CLASIFICACIÓN FINAL

1° Kevin Castro – Diego Tivani (Municipalidad de Rawson) – 43 puntos

2° Mauricio Graziani – Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson) – 27 puntos

3° Rodrigo Díaz – Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson) – 26 puntos

4° Gerardo Tivani – Dulio Ramos – 14 puntos

5° Leonardo Cobarrubia – Héctor Lucero (SEP) – 13 puntos

6° Gustavo Albarracín – Pedro González – 2 puntos

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas